29 Sep 2020 01:29 PM

Parques Naturales pide reorganizar Playa Blanca antes de reapertura

Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP
Por el momento el balneario aún no cuenta con el aval del Distrito de Cartagena para recibir visitantes.

Playa Blanca en la isla de Barú en Cartagena aún no ha sido avalado por el Distrito de Cartagena para recibir visitantes, a pesar de ser uno de los balnearios más apetecido por los turistas.

La razón de esta negativa obedece a que para cumplir con las medidas de bioseguridad expedidas por el Gobierno Nacional, es necesario reorganizar el balneario porque su mobiliario está ubicado en zona de bajamar.

Desde Parques Nacionales Naturales de Colombia explicaron que es necesaria la organización de la playa antes de pensar en abrirla. No solo para que no se convierta en un foco de contagios del virus de la Covid 19, sino que además es pertinente para mantener la flora y la fauna que allí se registra.

Lea también: Nativos de Playa Blanca piden a Alcaldía de Cartagena que los dejen trabajar

“Todo está ubicado en la zona en donde se encuentra el mar, donde se sube la marea tenemos sillas para tomar el sol, no hay por donde caminar a veces allí en la playa. Definitivamente en este momento sí es necesario para poder abrir Playa Blanca debe haber una restructuración total de lo que allí se encuentra”, indicó Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

A esta desorganización de Playa Blanca, ahora se le suma que a pocos días de la reactivación de la navegabilidad de embarcaciones en la zona de Parques Nacionales Naturales en las Islas del Rosario, ya se han registrado denuncias de altos decibeles de ruido de lanchas en el lugar.

El capitán del Puerto de Cartagena, Jorge Uricoechea, indicó que esta situación afecta los corales que allí están ubicados, especialmente en la isla de Cholón.

Lea aquí: A manos de la Fiscalía General de la Nación llegó el caso de la Primera Dama del Distrito Cynthia Pérez Amador

“En Cholón me informaron que hicieron una fiesta con alto volumen y esta situación también se registró en la bahía de Cartagena. Cholón es un área de Parques Nacionales donde el ruido tiene una afectación a los corales, y a los pastos marinos y en general a la bioseguridad que allí se encuentra. Por eso se le pide a la autoridad ambiental que también le ponga el ojo a estos casos”, aseguró Uricoechea.

Fuente
Sistema Integrado de Información