Festival de Gaitas de San Jacinto
Cortesía ICULTUR
13 Ago 2021 07:55 AM

A partir de hoy inicia la versión virtual del Festival de Gaitas de San Jacinto 2021

Andrea
Martínez Rodríguez
Durante esta versión virtual, La homenajeada es la cantante y compositora Betty Ochoa conocida como la 'Diosa de la Cumbia'

De gaitas y sones se engalana San Jacinto, gracias a la llegada de la versión numero 30° Festival Nacional Autóctono de Gaitas Toño Fernández, Nolasco Mejía y Mañe Mendoza. 

Durante este 2021, vuelve el son de las gaita  que retumba desde los Montes de María para el mundo,  el evento tendrá su II versión virtual que se viene realizando desde el año 1988 por la Corporación Folclórica y Artesanal de San Jacinto. 

En esta ocasión serán más de 400 artistas de Colombia y el mundo que estarán participando en las diferentes categorías de este importante Festival que cada año se sigue consolidando como uno de los más importantes del departamento y el país por toda su apuesta folclórica. 

Lea Aquí: Contraflujo del Nuevo Bosque y Avenida Santander, tendrán cambios viales

Durante esta versión virtual, La homenajeada es la cantante y compositora Betty Ochoa conocida como la 'Diosa de la Cumbia' destacando el aporte de la mujer a los procesos culturales. 

Las categorías participantes para este 2021 son:  Grupos de Gaitas Aficionados, Grupos de Gaitas Profesionales, Escuelas de Formación de Gaitas, Canciones Inéditas, Parejas bailadoras, Encuentro de Decimeros y Encuentro de Danza. 

El Festival se transmitirá el evento a partir de hoy y hasta el 16 de agosto de 2021 a partir de las 8:00 p.m. en transmisiones por redes sociales y los días domingo 15, lunes 16, a las 8:30 por el canal regional Telecaribe.

Reactivación económica

El Festival Nacional Autóctono de Gaitas de San Jacinto, le apuesta a la reactivación económica segura con la Feria y Muestra Artesanal, que se realizará alterna al festival y se hará en las instalaciones del Museo Comunitario de San Jacinto, con el apoyo de Artesanías de Colombia. Un grupo de ocho artesanos de San Jacinto y la región  estarán exhibiendo sus productos artesanales.

Las compras de pueden hacer con un aforo máximo de ocho personas por sala o por las plataformas virtuales de los artesanos. Se exigirán las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social que supervisará la secretaría de Salud Municipal.

Fuente
Alerta Caribe