Calles pavimentadas de Palenque
Cortesía
2 Jun 2022 02:45 PM

Pavimentan calles del primer pueblo libre de América: Palenque 

Andrea
Martínez Rodríguez
Las obras se realizaron en tan solo 4 meses

La calle Las Flores y la vía principal en el corregimiento de Palenque fueron pavimentadas y habilitadas gracias a la gestión de la Gobernación de Bolívar.

Son 2.303mts de pavimento rígido que  empiezan a condicionar y preparar aún más a este rincón especial y único  de Bolívar y Latinoamerica para recibir al turismo del mundo.

Lea aquí la nota: Instalan segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital de Cartagena

Más de 6 mil millones de pesos se invirtieron para lograr dar este paso gigantesco en cumplimiento de la deuda histórica que el departamento tiene con la comunidad palenquera.

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff dijo: "soñaba con que este momento llegará, con que está obra se finalizará porque estoy convencido de lo beneficios que va a traer esta obra para la comunidad palenquera. También se que terminamos unas obras y salen otras necesidades inmediatamente (...) hay calles por intervenir aun pero hoy hemos dado un paso gigantesco".

Le recomendamos leer: Consejo Gremial pide al Presidente, revisar con lupa de detalle suspensión del alcalde Dau

El contratista encargado de esta obra fue el Consorcio Mahates 2021 que culminó la obra en 4 meses con total éxito y en un tiempo bastante corto.