Pescador rescatado luego de ser víctima de robo en  La Boquilla
Armada de Colombia
27 Abr 2022 08:18 AM

Pescadores en Cartagena advierten que criminales están tras sus embarcaciones para traficar droga

Angélica María
Cassiani Barrios
Piden mayor presencia de las autoridades en todo el desarrollo de sus faenas de pescas

Ante el lamentable suceso que vivió el pescador artesanal, Santander González De Arco, quien fue víctima de robo del motor de su embarcación en medio de su faena de pesca y abandonado a la deriva en altamar por más de 10 horas, la Confederación de Pescadores y Acuicultores del Caribe Colombiano pidió a las autoridades que se redoblen los esfuerzos en los espacios marítimos y fluviales de todo el departamento de Bolívar. 

Fermín Pérez Orozco, presidente de la Confederación, fue enfático en decir que los pescadores no cuentan con el respaldo de las autoridades.

Le puede interesar: ¡Macabro hallazgo! Mataron a un hombre a punta de plomo y machete

La situación por la cual atravesamos los pescadores no es nueva, hace mucho tiempo esto viene sucediendo, a nosotros como Confederación de Pescadores nos han robado diez lanchas por algunas bandas delincuenciales. Le exigimos a las autoridades que nos presten mayor seguridad porque nosotros tenemos derechos, hoy estamos abandonados a la suerte en el mar, está en juego la vida del pescador”, expresó Fermín Pérez.

Indicó que, “hay una banda dedicada a perseguir a los pescadores para quitarle no solamente el motor, también la lancha porque es de buen estado y las cogen para traficar droga. Pedimos que se cree un comité para que se rodee al pescador y se defienda el derecho al trabajo digno. Las autoridades deben dar con el paradero de las personas que cometieron esos hechos en contra de nuestro compañero". 

Lea también: ¡Qué miedo! Fantasma se le aparece a un conductor en la carretera y provoca accidente

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó su compromiso para contrarrestar de manera contundente el accionar delictivo en los espacios marítimos, fluviales, aéreos y terrestres.

Unidades de Guardacostas se encuentran desplegadas y de manera articulada con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, incrementan las labores de control que permitan contribuir con la seguridad de quienes transitan y navegan por los espacios marítimos, fluviales y terrestres del departamento de Bolívar.