Protesta venezolanos en Cartagena
Protesta venezolanos en Cartagena en apoyo a Maria Corina Machado.
Delcy de Ávila, periodista de RCN Radio Cartagena.
4 Feb 2024 03:04 PM

"Petro parece cómplice y no dice nada": venezolanos en Cartagena protestan a favor de María Corina Machado

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La exdiputada convocó una protesta internacional para exigirle a Maduro que respete su candidatura.

En apoyo a la líder opositora en Venezuela, María Corina Machado, varios venezolanos que viven en el exterior se manifestaron este domingo 4 de febrero en diferentes lugares del mundo para alzar la voz y unirse al llamado de la exdiputada, de que se respete su candidatura y "cese la persecución", por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Una de esas ciudades fue Cartagena, donde un grupo de venezolanos se concentró en el edificio Caja Agraria, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, en apoyo a las diferentes manifestaciones que se realizan en el mundo a favor de María Corina Machado. 

Lea aquí: EEUU apostaría por Petro para presionar a Maduro por elecciones libres

"Nosotros estamos aquí por el llamado que hizo nuestra candidata unánime, para manifestar nuestra intención de votar por ella en las próximas elecciones presidencias. Sobre la inhabilidad, eso es inconstitucional, María Corina, fue inhabilitada sin bases y nos parece una decisión irrita", indicó Alexis Marín, uno de los manifestantes en Cartagena.

Además, los ciudadanos venezolanos le pidieron al presidente Gustavo Petro que se pronuncie frente a dicha inhabilidad. "Sinceramente el silencio del presidente de Colombia nos sorprende, por eso creemos que Gustavo Petro, parece cómplice porque no se ha pronunciado", indicó otro de los manifestantes.

Siga leyendo: Sigue aumentado cifras de muertos tras incendios forestales en Chile, van 56 víctimas

Por último, los protestantes hicieron un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en la decisión de inhabilitar a Corina Machado, para las elecciones del año 2024.

"Nosotros queremos hacer un llamado a todos los países del mundo, para que observen el apoyo del pueblo venezolano. María Corina ganó las primarias con más de un 92% de apoyo y nosotros lo que esperamos es que la comunidad internacional apoye al pueblo, es hora de que intervengan en la inhabilidad que actualmente pesa sobre la exdiputada, porque es una mujer libre y que consideramos tiene las condiciones para ser elegida en las elecciones de este año", indicaron.