Panóramica de Cartagena, Centro Histórico
Panóramica de Cartagena, Centro Histórico.
RCN Radio
27 Mayo 2020 02:17 PM

Pico y cédula en Cartagena será de un solo dígito

Laura Vanessa
Rosales Castro
El alcalde de Cartagena anunció que se van a revocar algunas autorizaciones o excepciones que estaban en los decretos vigentes.

El alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, manifestó que se tomarán medidas drásticas para la ciudad que impidan la propagación del COVID-19 en los diferentes sectores. A partir de mañana, el pico y cédula será de un solo dígito diario, para disminuir el número de personas en las calles.

Vamos a limitar las salidas a un solo digito diario, para disminuir radicalmente el número de personas autorizadas”, dijo Dau Chamat.

Además, anunció que se van a revocar algunas autorizaciones o excepciones que estaban en los decretos vigentes.

Lea También: Ordenan demolición del edificio Aquarela en Cartagena

“El Gobierno Nacional nos autorizó regresar a las mismas restricciones del primer decreto, nada de negocios, la gente solo sale a abastecerse en los supermercados, a las citas médicas o a cobrar su dinero en el banco, pero nada más”, indicó el mandatario.

Respecto a la circular enviada por la ministra del interior, Alicia Arango, en la que solicita el cierre de algunos barrios de la ciudad, el alcalde manifestó que, ya se han adelantado muchas de las acciones ordenadas por el Gobierno.

Se debe pensar primero en las ayudas humanitarias para luego evaluar las mejores condiciones y continuar con las restricciones de los barrios el Pozón, Nelson Mandela, La Esperanza y Olaya Herrera”.

Puede Interesarle: Demolición de edificio Aquarela evitará una tragedia: procurador

Sin embargo, dentro de las acciones, “se va a hacer una georreferenciación de los casos confirmados, luego el cerco epidemiológico cinco cuadras a la redonda, priorizando la población en riesgo, los pacientes con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedades cerebrovasculares y los sintomáticos”, explicó la directora del departamento de salud, Johana Bueno.

En cuanto a la principal central de abastos, dijo que, “es parte de la indisciplina social, que la gente quiere entrar a la brava al mercado”. Hoy la policía metropolitana de Cartagena dispuso de 200 uniformados para el control en el ingreso del mercado de bazurto, donde exigen la documentación y la certificación de los empleados.