Lila Zambrano, fisioterapeuta desaparecida en Cartagena
Lila Zambrano, fisioterapeuta desaparecida en Cartagena
Cortesía
9 Mayo 2023 11:45 PM

Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El carro de la hoy desaparecida fue hallado incinerado y en su interior el cuerpo de una persona, pero al parecer no serían sus restos.

Un estremecedor caso tiene consternada a la comunidad en Cartagena, en las últimas horas se conoció sobre la desaparición de Lila Zambrano, una reconocida fisioterapeuta de la ciudad. 

De acuerdo con su familiares, la mujer de 40 años, salió de su casa el sábado 6 de mayo y estuvo en una discoteca ubicada en el occidente de la ciudad, donde estuvo departiendo con un hombre y algunos amigos. Tambíen lea: Golpe al 'Clan del Golfo': capturan a dos de sus integrantes en Soledad, Atlántico

“Ella salió con un amigo, estuvieron tomando y departiendo, era una fiesta. El hombre dice que él se fue y ella se quedó. Hay unas personas que vieron que ella se quedó en el vehículo, al parecer estaba dormida”, explicó Guillermo Zambrano, hermano de Lila. 

Por otro lado, las autoridades reportaron el hallazgo de un auto que encontraron incinerado en la vía Variante - Mamonal, corredor de carga de la ciudad; al parecer, producto de un choque. Dentro del vehículo también fue hallado el cuerpo calcinado de una persona. Puede leer: Ingeniosa y peligrosa colombianada: hombre instaló enorme ventilador en su moto para combatir la ola de calor

Las placas del vehículo correspondía al de la fisioterapeuta cartagenera, por lo que sus familiares pensaron que el cuerpo era el de ella, pero de acuerdo con Guillermo, de manera preliminar Medicina Legal dictaminó que los restos ingresados a la morgue pertenecen a un hombre y no al de una mujer.    

“Mi hermana está desaparecida desde el domingo y ayer apareció la noticia que habían encontrado un vehículo calcinado, se verifican la placa y efectivamente era el vehículo de ella. Hasta ayer todos creíamos que era mi hermana, pero hoy en la mañana que fueron mis padres averiguar todo el tema en Medicina Legal le dijeron que los restos calcinados que ingresaron no son de una mujer, sino de un hombre, por lo que hemos decidido activar la búsqueda”, comentó Zambrano. 

Desde ese instante todo es confuso para la familia de la profesional de la salud, quienes se preguntan ,¿dónde está Lila?. Guillermo también asegura que, Lila era una mujer muy conocida y querida por todos, además que no tenía problemas ni enemigos, por lo que se les hace extraño toda esta situación. 

Por su parte, las autoridades iniciaron su labor de búsqueda para esclarecer el caso que en las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales, donde se observan un sinnúmero publicaciones sobre su búsquedad y mensajes de solidaridad.