La Armada Nacional y la Policía Metropolitana unen fuerzas
En Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos, durante el domingo 29 de marzo, se aplicaron 56 comparendos, por infringir medidas de aislamiento preventivo obligatorio del Decreto Legislativo 457 del 22 de marzo
Policía metropolitana
30 Mar 2020 10:37 AM

Pilas! a cumplir mediadas en los corregimientos

Orlando
Ramos Esalas
En tres corregimientos de Cartagena la Armada Nacional y la Policía Metropolitana sorprendieron a 56 personas violando la ley

De manera articulada, las fuerzas armadas en la ciudad, tanto policías de la Metropolitana de Cartagena, como infantes de marina de la Armada Nacional, desplegaron operativos coordinados en los corregimientos de Ararca, Santa Ana y en Playa Blanca, para garantizar que los residentes acaten las medidas de aislamiento preventivo obligatorio proferidas por las autoridades nacionales y distritales.

 

En una caravana integrada por más de veinte policías e infantes de marina, se recorrieron las calles de los corregimientos de Santa Ana, Ararca y Barú, con el fin de disuadir a los ciudadanos sorprendidos en vía pública, violando las medidas de cuarentena, para que acaten las medidas que ha decretado el gobierno nacional.

le puede interesar: Confirman caso de contagio de Covid 19 en bebé de 16 meses en Barranquilla

En Cartagena, sus corregimientos y municipios cercanos, durante el domingo 29 de marzo, se aplicaron 56 comparendos, por infringir medidas de aislamiento preventivo obligatorio del Decreto Legislativo 457 del 22 de marzo, en todo el territorio colombiano y el Decreto distrital 0525 del 24 de marzo de 2020.

 

Las fuerzas del estado continuarán garantizando los controles permanentes en las calles, con 32 puestos de control móviles, reforzando la ubicación de policías y vallas. Además, se dispondrá de tres caravanas de seguridad y 21 puestos fijos ubicados en almacenes de cadena, abarrotes y grandes superficies, para garantizar el cumplimiento a las medidas de control previstas para garantizar el aislamiento social, ordenado en la cuarentena preventiva nacional.

le puede interesar: En el Magdalena, se entregarán 100 mil mercados solidarios para 30 días

Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que permitirá contrarrestar el contagio masivo. Hay que tener en cuenta que de nuestra actitud y comportamiento, depende que logremos pasar esta página pronto; hacer cumplir las medidas no solamente debe ser un trabajo constante de la Policía y la Armada Nacional, esto debe ser entre todos, no esperemos que las autoridades nos llamen la atención, acatemos con responsabilidad cada una de las recomendaciones impartidas por los organismos de salud tanto intencional, nacional, departamental y local. Recuerde #QuédateEnCasa. 

Entre todos sí podemos enfrentar el virus
Continuaremos garantizando los controles permanentes en las calles, con 32 puestos de control móviles, reforzando la ubicación de policías y vallas.
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe