Entrega subsidios Colombia Mayor
Entrega subsidios Colombia Mayor
Suministrada
21 Jul 2023 01:06 PM

¡Pilas! Ya le están pagando a los abuelitos en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Los pagos serán efectuados a través de la entidad SuperGiros, siguiendo un cronograma de pico y cédula establecido en Cartagena.

El Programa Colombia Mayor,  inició el sexto ciclo de pagos correspondientes a junio, con el objetivo de proporcionar un apoyo económico vital a aquellos ciudadanos vulnerables, sin una pensión o que viven en la extrema pobreza.

Sostiene que los pagos serán efectuados a través de la entidad SuperGiros, siguiendo un cronograma establecido con base en el sistema de pico y cédula válido solo para Cartagena.

Lee aquí: Como la trajo Dios al mundo se le vio caminar a una mujer en Marbella

Pico y cédula en Cartagena

• Miércoles 19 de julio: Cédulas terminadas en 1 y 2

• Viernes 21 de julio: Cédulas terminadas en 3 y 4

• Sábado 22 de julio: Cédulas terminadas en 5 y 6

• Lunes 24 de julio: Cédulas terminadas en 7 y 8

• Martes 25 de julio: Cédulas terminadas en 9 y 0

Así mismo, indican que los beneficiarios que no hayan recibido su pago por algún inconveniente presentado en su día de cobro, podrán hacer efectiva su transferencia entre el 26 de julio y el 2 de agosto.Recuerdan que el valor del subsidio mensual del Programa Colombia Mayor se mantiene en ochenta mil pesos ($80.000) para todos los beneficiarios a nivel nacional. 

Puede leer: Cierran la urgencia de la clínica Dumian, antigua Clínica El Bosque

 “los usuarios que cuenten con 90 años o más tienen la oportunidad de recibir su pago cómodamente en su domicilio; SuperGiros se pondrá en contacto previamente con los beneficiarios para coordinar el proceso y asegurar una experiencia sin contratiempos”.

Agregan que aquellos usuarios que tengan menos de 90 años pero que debido a condiciones médicas requieran pago por domicilio, también tendrán la oportunidad de acceder a este beneficio. Solo deben tramitar mensualmente la solicitud ante el Enlace Municipal, adjuntando el soporte de la historia clínica que acredite su situación médica.

Finalmente indican que para obtener más información sobre el programa y los detalles de los pagos, los beneficiarios pueden visitar cualquiera de los 11 puntos de atención que tenemos en toda la ciudad.