Captura de alias “El Kevinsito” por el delito de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Captura de alias “El Kevinsito” por el delito de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.
Foto de referencia
29 Jun 2023 06:51 AM

Pillaron al 'Kevinsito' en la vuelta cuando pretendía cometer un sicariato en el barrio Daniel Lemaitre

Orlando
Ramos Esalas
Un menor resultó herido pero está fuera de peligro

Mediante los múltiples planes operativos focalizados para contrarrestar el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en toda la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas horas logró la captura de alias “El Kevinsito” por el delito de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Gracias a los constantes patrullajes por el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado este presunto delincuente, a quien se le incautó dos armas de fuego y dos motocicletas.

Lea más acá: En un vídeo quedó grabado lo que pudo haber sido un intento de sicariato o atraco

"De acuerdo a labores de Policía Judicial e inteligencia en el lugar de los hechos, se logra establecer que dos sujetos llegaron a una residencia ubicada en la calle 68 del barrio Daniel Lemaitre, disparando con un arma de fuego a una persona que se encontraba en este lugar, y la cual responde a la agresión lo que genera un intercambio de disparos en el que resulta herido uno de los delincuentes. Las patrullas del cuadrante, que estaban cerca al sitio, reaccionaron oportunamente logrando la captura de alias “El Kevinsito”. El otro delincuente alcanzó a huir". Indica la autoridad.

Es de anotar, que durante el cruce de disparos, la víctima resulta con una lesión en la pierna y lamentablemente uno de los proyectiles también lesiona en la pierna a una menor de edad que estaba cerca al sitio; ambos se recuperan en un centro asistencial bajo observación médica.

Puede interesarle: Familia de joven asesinado en Chile pide la ayuda del gobierno para repatriar el cadáver

Las labores de inteligencia avanzan para establecer los móviles de este hecho. El detenido se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición de la Fiscalía General de La Nación, a espera de las audiencias de control de garantías para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena reitera su compromiso de poner tras las rejas a todos aquellos delincuentes, que bajo el mando de las estructuras multicrimen buscan alterar la seguridad y la convivencia en la ciudad.