2 Ago 2021 11:31 AM

Pillaron a nueve 'jibaretes' en Cartagena cargados con Marihuana, bazuco y cocaína

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La Policía seguirá con los operativos en todos los barrios de Cartagena

Un golpe a las estructuras que se dedican a la distribución y venta de drogas fue propinado durante el fin de semana en la ciudad de Cartagena de Indias, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ha informado la institución "En una ofensiva contra el tráfico de sustancias estupefacientes la Policía Metropolitana de Cartagena logró dar captura a nueve presuntos integrantes de estructuras de microtráfico en la ciudad, con injerencia en los barrios El Socorro, San Pedro, El Zapatero, Villa Fanny, Bocagrande, Paseo Bolívar, El Líbano y el Rubí".   Estos resultados se logran gracias a los operativos desplegados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (UNIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), con controles de registro, identificación y solicitud de antecedentes judiciales a personas, vehículos y motocicletas.

En desarrollo de los planes diferenciales para combatir el tráfico de estupefacientes en la ciudad, la Policía Metropolitana lidera los operativos, sacando de las calles a las miembros de estructuras dedicadas a la venta y distribución de drogas.

Los resultados se logran gracias a la información suministrada por la comunidad y los frentes de seguridad liderados por la Policía de Prevención y Educación Ciudadana, quienes de manera oportuna informan a las patrullas sobre la presencia de personas sospechosas.

Gracias a estas acciones, se logra la captura en flagrancia de nueve personas a quienes se le halló en su poder Marihuana, bazuco y cocaína, empacadas y listas para su distribución y consumo, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y se encuentran a la espera de definir su situación judicial.       "Es de notar que en lo corrido del año 2021 la Policía ha logrado la captura de 1.141 personas inmersas en los delitos de tráfico de estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades". Indica el reporte de la institución.

Fuente
Alerta Caribe