Encuestadores del Sisbén IV
Cortesía Alcaldía de Cartagena
31 Jul 2021 03:47 PM

¡Prográmate! Encuestadores del Sisbén IV, siguen visitas a barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
El nuevo cronograma que va del 02 al 06 de agosto incluye al barrio El Silencio, el corregimiento de Bayunca  y comunidades insulares.

Siguiendo con las visitas por parte de encuestadores del Sisbén IV en Cartagena, como parta del proceso de categorización y ampliación de los beneficiarios del programa social de carácter nacional, esta semana los funcionarios se trasladarán a 5 sectores determinados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ubicados en las tres localidades del distrito. 

La programación para la aplicación de encuestas en la fase de mejoramiento de cobertura va desde este  02 al 06 de agosto  y se dará de la siguiente manera:

  • Lunes 02 de agosto de 2021: El Silencio.
  • De Lunes 02 de agosto al viernes 06 de agosto:  Bayunca.
  • De Lunes 02 de agosto y martes  03 de agosto: Bocachica.

Desde el DNP, se envía un parte a las familias beneficiadas con estas encuestas que durante la visita de los funcionarios mantengan los protocolos de bioseguridad, incluyendo el distanciamiento social y el uso del tapabocas, además del lavado de manos y el uso de alcohol y gel antibacterial.

Según lo indicado por la Secretaria de Planeación del distrito, en Cartagena dentro del proceso de cumplimiento de la  fase de mejoramiento de cobertura se ha contado con un total de 32.370 encuestados, y 3.823 encuestas por demanda. Además el ente informó que a la fecha se han aplicado 36.193 encuestas del Sisbén IV a hogares cartageneros.

Desde la dependencia local, se hizo un llamado  a los líderes sociales que tengan dudas o sugerencias sobre el proceso de encuestas, a que soliciten una cita a través del correo planeacion@cartagena.gov.co , para dialogar con el secretario de Planeación, Juan David Franco, quien habilitó un espacio presencial cada jueves de la semana, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. para conversar sobre las inquietudes de las comunidades relacionadas a la implementación de la nueva metodología del Sisbén IV.

Fuente
Alerta Caribe