Pie de la Popa
Pie de la Popa
Cortesía
26 Mar 2024 08:16 AM

Plan Titán 24: Alcaldía fortalecerá medidas de seguridad en el Pie de la Popa

Danna Belén
Jurado Ortega
Con este son 15 los Consejos Comunitarios de Seguridad y Convivencia que se realizan en los diferentes barrios de Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría del Interior y su Plan Titán 24, realizó Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Pie de la Popa, para escuchar a la comunidad y juntos fortalecer los planes de seguridad en este barrio de la Ciudad Heroica.

La Junta de Acción Comunal del Pie de la Popa moderó el diálogo que las autoridades distritales sostuvieron con líderes y miembros de la comunidad.

Puede leer: ¡Insólito! Ratero se durmió en el patio de una casa que había robado en Mompox y la Policía lo capturó

¿Qué está pidiendo  la comunidad?

La comunidad solicitó control al espacio público especialmente en cercanías del Puente Jiménez y Callejón Lequerica, persecución a expendedores de sustancias psicoactivas, vigilancia a las construcciones como hoteles, edificios y urbanizaciones. Pidieron operativos para hacer control del tránsito y sancionar a quienes dejen sus vehículos mal parqueados y señalizar las vías.Además solicitaron reparar las cámaras de videovigilancia, controlar las inundaciones frecuentes en la zona y atender a la población habitante de calle.

Lee aquí: ¡Pilas! Hoy se va la luz en sectores de Cartagena

El Secretario del Interior Bruno Hernández aseguró que fortalecerá los controles a establecimientos comerciales para garantizar la convivencia ciudadana y en coordinación con la Policía aumentará los patrullajes y la presencia policial para que mejore la seguridad en la zona. "Los grupos élite, los equipos logísticos y tecnológicos que operarán en Cartagena con una inversión de más de 17 mil millones de pesos, entrarán a garantizar la tranquilidad en el Pie de la Popa y los demás barrios de esta ciudad", dijo el funcionario.

Con este, son 15 los Consejos Comunitarios de Seguridad y Convivencia que se realizan en los diferentes barrios de Cartagena.