Comercios sellados en Cartagena - Plan Titán 24
Comercios sellados en Cartagena - Plan Titán 24
Cortesía
3 Ene 2024 03:52 PM

Plan Titán 24: Nuevos establecimientos nocturnos fueron sellados en el Centro Histórico

Alerta
Caribe
Continuan las acciones de recuperación del Centro Histórico por parte de la Alcaldía.

En seguimiento al plan Titan 24, la Secretaría del Interior, la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre y el Cuerpo de Bomberos, siguieron realizando impecciones a diferentes establecimientos nocturnos en el Centro Histórico, encontrando inconsistencias en las normas de prevención contra incendios y seguridad humana.

Por lo cual, la Policía Metropolitana de Cartagena procedió al sellamiento como medida provisional para resguardar la seguridad de los empleados y clientes. 

Le puede interesar: Alcaldía arrancó la recuperación de lote en Chambacú, será una zona de recreación

Entre las irregularidades encontradas, reportaron:

-Una bodega en la parte superior del segundo piso donde se almacena alcohol al 70%, sin contar con el extintor correspondiente.

-Ausencia de luces de emergencia y detectores de humo.

Así mismo, inspeccionaron otros establecimientos de comercio, con el fin de verificar si habían gestionado la documentación requerida para su funcionamiento. Debido a que la misma no fue aportada, fueron sellados indefinidamente.

Lea aquí: Ediles tomaron posesión para empezar a trabajar por sus comunidades

En otro operativo realizado procedieron con el sello preventivo de un establecimiento ubicado en la Calle de La Universidad, donde fueron sorprendidos varios menores de edad ingiriendo alcohol.