Muestras artísticas en memoria de Madelayne Ortega.
Cortesía familia de Madelayne Ortega.
18 Dic 2020 07:31 PM

Plantón en Barranquilla tras un año de la muerte de la estudiante de la Uniatlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Feministas y familiares de la menor realizaron muestras artísticas en su memoria.

Este 18 de diciembre se conmemora un año de la muerte de la estudiante de derecho de la Universidad del Atlántico, Madelayne Ortega, quien falleció en extrañas circunstancias en las instalaciones de la alma mater. 

En el marco de esta fecha, feministas, familiares y sus seres queridos, llevaron a cabo un plantón en la sede centro de la Uniatlántico, con el fin de exigir a las autoridades claridad frente a lo ocurrido. Según afirman, no han habido avances en la investigación de este caso, a pesar de que ya han sido asignados tres fiscales. 

En medio de la manifestación, un grupo de feministas crearon un mural con el objetivo de recordar a la menor de 17 años. Así mismo, entre los presentes compartieron varios de los escritos que realizó Madelayne, para así resaltar los pensamientos e ideales que tuvo en vida. 

Vea también: Preocupante: más de 900 casos de Covid-19 reportados en Atlántico este viernes (CARIBE)

En diálogo con Alerta Caribe, Roberto Ortega, padre de la menor, afirmó sentirse desamparado por parte de las autoridades, pues no han sido notificados de ningún tipo de progreso en las investigaciones sobre los hechos. 

"Por parte de la Fiscalía no se sabe nada. No hay avances de nada, el caso ha quedado en total olvido. Yo siempre he dicho que la Fiscalía tiene el material correspondiente para esclarecer lo que ocurrió, pero eso no ha pasado", indicó el padre de la menor.

Lea además: Decretan toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla para Navidad

Por otro lado, Roberto Ortega afirmó que estas fechas son muy difíciles para él y su familia, porque les recuerdan el dolor vivido hace un año; sin embargo aseguró que seguirán en la lucha por conocer la verdad.

"Esta es una fecha en la cual todos quieren estar con sus seres queridos, pero a nosotros nos toca este año pasarlo nuevamente sin nuestra hija. Se está dando la lucha pero no sabemos contra qué luchamos, pero no bajamos los brazos y seguimos en pie de lucha", enfatizó el padre de Madelayne. 

Tras 12 meses después de este hecho, es muy poco lo que sabe de las circunstancias que rodearon la muerte de la menor y no se ha determinado si se produjo por efecto de un accidente, un suicidio, o resultado de un homicidio.