Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
18 Dic 2020 06:45 PM

Preocupante: más de 900 casos de Covid-19 reportados en Atlántico este viernes (CARIBE)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Ocho personas fallecieron recientemente a causa del virus, en este departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó este viernes 938 nuevos contagios de Covid-19 en el Atlántico, de los cuales 658 fueron registrados en la ciudad de Barranquilla, y 280 en municipios de este departamento. 

Por otro lado, ocho personas fallecieron recientemente a causa del virus en este territorio. De estos, 5 fueron reportados en la ciudad de Barranquilla, 2 en Soledad y 1 en Sabanalarga. 

Cabe recordar que, hasta la fecha, en este departamento más de 85 mil personas han sido diagnosticadas con este virus, que afecta al mundo entero en la actualidad. 

También le puede interesar: Expertos advierten que Barranquilla entró en segunda ola de Covid-19

Ante el incremento de casos en el territorio, se decretó toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla para Navidad, con el fin de mitigar los contagios y prevenir que empeore la situación. 

Esta medida regirá entre el 24 y 26 de diciembre, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. La decisión se tomó en conjunto para evitar que las personas puedan movilizarse a otros municipios cercanos que no tengan la medida. 

Vea además: Decretan toque de queda en el área metropolitana de Barranquilla para Navidad

En Barranquilla no se ha tomado la decisión de manera oficial, sin embargo, en una reunión que tuvo lugar en los últimos días, funcionarios manifestaron que la capital del Atlántico también podría acogerse a esta medida. 

"Las medidas las anunciaremos en el momento en que sea efectivo anunciarlas. Si las decimos con mucha antelación, la gente se programa para burlarlas. Las restricciones se tomarán cuando los creativos para lo malo no tengan la posibilidad de alterar lo que están pensando, sino que los cojamos con el trago comprado para que queden aburridos", aseguró recientemente el Alcalde Jaime Pumarejo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.