Agua potable a comunidad indígena
Agua potable a comunidad indígena
Cortesía
1 Mar 2024 01:17 PM

Policía de Bolívar lleva agua potable a la vereda El Remanso

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La movilización fue liderada por el Coronel Alejandro Reyes Ramírez y el Mayor de Carabineros Wilder Vásquez García.

La Policía Nacional se movilizó desde Cartagena hasta la vereda El Remanso, ubicada en zona rural de Arjona, con un carrotanque de 15 mil litros de agua potable para aliviar la sequía de la comunidad indígena Zenú, afectada por las secuelas del Fenómeno de El Niño.

La movilización fue liderada por el Coronel Alejandro Reyes Ramírez y el Mayor de Carabineros Wilder Vásquez García, contó con el respaldo sólido de la oficina de gestión del riesgo de la Alcaldía y benefició a 240 familias.

Lea aquí: Gobernador de Bolívar pide ayuda urgente del gobierno nacional ante sequía y erosión devastadora

El Capitán indígena Zenú, Omar de Jesús Terán, agradeció el gesto de la Policía Nacional. "Hace apenas un mes, el agua era un sueño inalcanzable para nosotros. Hoy, gracias a la Policía Nacional, observamos cómo la ayuda fluye en momentos de desesperación", expresó mientras pedía más apoyo por parte del gobierno local.

Después de abastecerse con el preciado líquido y expresar su sincero agradecimiento por la ayuda humanitaria proporcionada por la Policía, Doña Everlides, una mujer campesina que llegó al territorio desde Cartagena, comparte que no solo ha enfrentado la sequía, sino que también ha vivido en carne propia los estragos de esta realidad.

Lea aquí: Este domingo juega Real Cartagena ante Boca Juniors en el Jaime Morón