Familia de policía cartagenero secuestrado
Familia de policía cartagenero secuestrado.
LA FM.
4 Dic 2025 08:28 AM

"Su niña lo está esperando”: familiares del patrullero cartagenero secuestrado en el Cauca

Diana María
Ballestas Ortega
Jarold Luis Ricardo Martínez, fue secuestrado el 31 de octubre de 2025.

El 31 de octubre de este año, los familiares de Jarold Ricardo Martínez recibieron un vídeo en el que su allegado anunciaba que había sido secuestrado por las disidencias de las FARC, en el Cauca. Desde entonces, y aunque el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional aseguran que adelantan las investigaciones para dar con su paradero o, en su defecto, organizar un rescate, no ha habido mayores avances reportados.

Desde el corregimiento de Bayunca, en Cartagena, de donde es oriundo, el hermano del uniformado, Jean Carlos Ricardo Martínez, afirma que desde la estación de Policía donde trabajaba su hermano sólo se comunicaron momentos después de conocerse lo sucedido para expresar la solidaridad por la situación. 

La incertidumbre de la familia también se agrava porque la pareja sentimental del secuestrado se encuentra devastada, mientras continúa su proceso de recuperación tras la cirugía con la que dio a luz a la hija del patrullero.

No solo ella sufre por la angustia de no saber cómo se encuentra su pareja; los padres de Jarold, quienes padecen algunos quebrantos de salud, también intentan sobrellevar la situación.

"Mi papá está enfermo, mi papá sufre de la de la presión, de la azúcar, es diabético. No puede agarrar susto. Entonces ya uno tiene que estar dándole cada ratico, dándole, o sea, motivándolo. Todos los días yo le llamo para que todos los días él esté motivando y eso. Mi mamá en estos días no podía hablar. De tanto llorar se le puso  la voz se le puso afónica, no podía hablar. Entonces yo le la hablaba para que ella se calmara, pero esto es duro, esto es duro", indicó Jean Carlos Ricardo. 

Leer más sobre: En velatón por Jean Claude Bossard, familia exigió justicia y una condena severa para su asesino

En medio de una entrevista con la FM Cartagena, el hermano del secuestrado  también aprovechó para hacer un llamado al presunto cabecilla responsable del secuestro: 

"Yo le quiero decir al señor Dagoberto Ramos de la FARC, que tiene a mi hermano detenido, que por favor, que se ponga la mano en su corazón, que mire mi hermano y decirle que es un favor que le estoy pidiendo, que le perdone su vida y que le dé un una oportunidad. Su niña lo está esperando en su casa. Una niña que apenas tiene 1 mes de nacida". 

Acerca de lo que dicen las autoridades sobre el caso, recientemente en una entrevista de la FM el director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en Colombia, el coronel Edgar Correa, sostuvo que son casos muy diferentes al del hijo de Giovany Ayala, agregó que en algunas ocasiones los secuestrados se encuentran rodeados de hombres armados y se dificulta poder organizar un rescate sin que resulten heridos, sin embargo, no detalló si este sería el caso de Jarold Ricardo Martínez.