Incautación de mercancía.
Incautación de mercancía.
Cortesía.
28 Feb 2024 07:01 AM

Policía incautó 17 cajas de tabaco de contrabando en el sur de Bolívar

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
La mercancía tendría un valor comercial de $13 millones de pesos.

En actividades de registro y control la Policía Nacional en Bolívar se incautaron 17 cajas de tabaco, cada una con 200 paquetes que tendrían un valor de 800 mil pesos por cajas. Según el reporte de las autoridades esta mercancía incautada estaría avaluada en 13,600,000 pesos.

El hecho ocurrió en la vía que comunica Río Viejo con Norosí, en el barrio Inurbe, Bolívar. Según la información suministrada por las autoridades, "la mercancía era transportadas en el vehículo marca JMC, de placas GQU-D80, clase vehículo tipo camioneta, servicio público y modelo 2020 de color blanco con carrocería estacas".

Siga leyendo: ABC para entender la demolición del polémico edificio Aquarela en Cartagena

Estas 17 cajas de tabaco quedaron a disposición de las autoridades. El procedimiento se realizó luego de que los uniformados de la Policía Nacional en Bolívar se percataran que  el hombre que transportaba esta mercancía por las vías del país no tenía documentos que acreditaran su legalidad. Se conoció que el sujeto involucrado y que iba al volante tiene 45 años de edad, es comerciante y reside en el municipio de Piedecuesta, Santander.

No deje leer: Edificio Aquarela será demolido por Atila, empresa que implosionó el Space en Medellín y el puente Chirajara

En ámbitos jurídicos, "comete el delito de contrabando quien introduzca al país o extraiga de él mercancías sin permiso, documentación o  sin el cupo emitido por la autoridad competente o haciendo uso indebido de los mismos, cuando sea necesario cumplir cualquiera de estos requisitos".

Es por eso que a través del mismo comunicado las autoridades en Bolívar hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar. "La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier tipo de acto ilegal marcando a la línea 123 o a su cuadrante más cercano", indicaron.

Le puede interesar: Histórico: desmontan primer peaje en Cartagena

OTRA CAPTURA

En otra diligencia por parte de las autoridades  en Bolívar, capturaron a presunto delincuente que hurtaba motocicletas en Cartagena para luego atracar en  el municipios de María la Baja

"La llamada de emergencia de un ciudadano puso en alerta a los uniformados de la estación de Policía de María la Baja, quienes fueron avisados de un hombre que se encontraba atracando a conductores y transeúntes sobre la vía principal y utilizando un arma de fuego", señalaron las autoridades.

Al llegar al lugar indicado, las autoridades divisaron al hombre descrito y se le practicó un registro personal donde se le halló en la pretina del pantalón, un arma de fuego hechiza con empuñadura metálica con dos cartuchos calibre 38 MM sin percutir.