policía incautó máquinas de juegos de azar ilegales
policía incautó máquinas de juegos de azar ilegales
Cortesía
6 Feb 2024 07:19 AM

Policía incautó máquinas de juegos de azar ilegales en Cartagena

Rodrigo
Rodríguez Serpa
Las cuatro máquinas de juegos de azar incautadas en los barrios San Fernando y Nelson Mandela, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

La Policía Metropolitana de Cartagena efectuó una ofensiva contra los juegos ilegales, donde se logró la incautación de máquinas de juegos de azar sin autorización de Coljuegos. Estos Operativos adelantados por el Grupo Elite Contra Las Rentas Criminales, dejó cuatro máquinas de juegos de azar incautadas en los barrios San Fernando y Nelson Mandela, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Puede leer más: Policía de Cartagena incautó más de 27 kilos de cocaína, camuflados en un velero con destino a Panamá

De acuerdo con la Policía Metropolitana está expansión del mercado ilegal de máquinas de juegos de azar afectan principalmente a niños, niñas, adolescentes y a sus familias, debido a que los menores tienden a ser los clientes potenciales de este elemento ilegal; que eventualmente son instaladas en tiendas.

La lucha contra este delito, se convierte en una forma de atacar las rentas ilegales de grupos delincuenciales, afectando así el orden económico social y los aportes a la salud, generados por las actividades de arbitrio rentístico.

Puede leer más: Estos son los horarios de cargue y descargue en Bazurto

Es importante destacar que en el territorio nacional, operar juegos de suerte y azar de manera ilegal, es un delito por el que se puede incurrir en penas de 6 a 8 años de prisión y multas de 80 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, por cada dispositivo.

Todas las máquinas incautadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.