Con diversas actividades se conmemora la fecha
Cortesía//Policía de Bolívar
5 Nov 2020 09:53 AM

Policía Nacional, 129 años comprometida con Colombia

Orlando
Ramos Esalas
Desde la Policía de Bolívar extienden un mensaje de apoyo a la ciudadanía para seguir trabajando en beneficio de las comunidades

“Llevare una vida irreprochable como ejemplo para todos; mostrare valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio; practicaré la moderación en todo y tendré constantemente presente el bienestar de los demás. (…) Lucharé para lograr estos objetivos e ideales, dedicándome ante Dios a la profesión escogida": La Policía. 

Esas son algunas líneas del código de ética policial, un poema que enmarca y guía el quehacer de los cientos de uniformados que trabajan por el bienestar y la tranquilidad de los colombianos, este recital lo entonan día a día los miles de policías que prestan su servicio con vocación y esmero. 

Lea también: Una menor de edad murió electrocutada cuando desconectaba un celular en Magangué (Bolívar)

Ya son 129 años, en que la Institución Policía Nacional, camaleónicamente se ha transformado, para hacer frente a las cambiantes problemáticas de la nación. La historia, contada a través de las fotografías, crónicas, noticias y relatos, han permitido dibujar la imagen de una institución centenaria, y que ante el mundo sobre sale por su baluarte experiencia en la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la delincuencia común y otros factores que atentan contra el bienestar del país. 

Hoy, las problemáticas sociales y de seguridad, demandan de una Policía más valerosa, capacitada y dotada. La ciudadanía, puede estar tranquila, porque los cientos de uniformados que patrullan los municipios, corregimientos, veredas y caseríos en el Departamento de Bolívar, han dejado todo por estar ahí, han jurado ante Dios y la Patria, servir a Colombia. 

Le puede interesar: Candidatas favoritas a ser la nueva Miss Colombia: así van las votaciones

Como ante sale a esta celebración institucional, la Policía Nacional, integró a su columna vertebral, una nueva idea de ver, sentir y ser policía. Somos Uno, Somos Todos, es la frase con la que la institución busca despertar ese sentido de pertenencia, no solo de quienes hacen parte de ella, sino de todo el pueblo colombiano. 

“Cada vez que un colombiano vuelve a casa, lo hacemos todos. Porque para tu familia y la mía con nosotros vuelve la esperanza y la ilusión. Todo lo que hemos vivido, lo hemos disfrutado y llorado juntos. Compartimos el amor y el orgullo por Colombia. Nuestra fuerza es igual a la tuya. Somos más que nuestros uniformes. Somo como tú, como tus familiares, como tu vecino o amigo. Vivimos por la comunidad y eso nos mueve a darlo todo cada día". Es el mensaje del Coronel Thair Rivera Suescún, comandante de la Policía Bolívar

Ingrese aquí por más información de su interés: Usuaria denuncia ser víctima de discriminación en el Transmetro

"Siempre nos estamos reinventando, si Colombia cambia, también lo hacemos. Es la fuerza y el espíritu que llevamos dentro. Porque delante de un Policía siempre esta Colombia, pero detrás de él, estamos todos” concluye Rivera Suescún.