Recuperados elementos hurtados de la iglesia San Roque de Getsemaní
Cortesía
2 Ago 2022 07:57 PM

Policía recupera elementos robados de la Iglesia San Roque de Getsemaní en Cartagena

Comandante de la Policía Metropolitana hizo entrega del Cristo de bronce y los dos cálices.

Luego del insólito robo a la iglesia San Roque de Getsemaní, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, donde habitantes de calle presuntamente hurtaron un Cristo de bronce y dos cálices, la Policía Metropolitana de la capital de Bolívar adelantó operativos en la zona para dar con los responsables del hurto.

Hasta el sector de Chambacú llegaron las unidades de la Policía de Cartagena, quienes al requisar uno a uno los cambuches que se encuentran en el sitio dieron con los elementos hurtados, los dos cálices, el Cristo de bronce, un taladro y demás elementos que habían sido robados.

Lea también esta nota: En colegio le encontraron un revólver a estudiante dentro de sus útiles escolares

Por tal motivo, la Policía de la capital de Bolívar individualizó a dos habitantes en condición de calle, quienes al parecer serían los responsables de ingresar a la iglesia y extraer los elementos sagrados.

Es de anotar que, William Alberto Narváez Meza, párroco de la iglesia, calificó este hecho como profanación y sacrilegio. "Lo más grave fue que violentaron el sagrario provocando profanación y sacrilegio, lo que es un atentado contra la fe. Los elementos tienen un valor espiritual para todas las iglesias de aquí de Getsemaní como la Tercera Orden, La Santísima Trinidad y esta que es San Roque”, señaló el párroco sobre este robo a esta iglesia, visitada por propios y turistas.

Le puede interesar acá: ¡Increíble, inaudito! Se metieron a la Iglesia San Roque de Getsemaní y se robaron el Cáliz y hasta los candelabros

"Esta iglesia acaba de ser restaurada, esto es colmo, esta iglesia es de los años 10.700 los cartageneros aman este templo”, sentenció el párroco de la iglesia, quien condenó este hecho, al tiempo que celebró el que se haya recobrado los elementos robados por los delincuentes.