Los bandidos violentaron una de los portones del templo
Señalan a presuntos habitantes de calle como los autores del robo
Cortesía
2 Ago 2022 11:58 AM

¡Increíble, inaudito! Se metieron a la Iglesia San Roque de Getsemaní y se robaron el Cáliz y hasta los candelabros

Orlando
Ramos Esalas
Señalan a dos habitantes de calle los que cometieron el delito

Sorprendidos y boquiabiertos quedaron los habitantes del barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de Cartagena esta mañana, cuando se enteraron del robo a la Iglesia San Roque, en plena Plaza de La Trinidad, donde los dueños de lo ajeno se atrevieron a robarse el Cristo, el Cáliz y hasta los Candelabros.

Los moradores del barrio dicen que fueron habitantes de calle los que lograron ingresar al templo sagrado para sustraer los objetos que hacen parte fundamental de la Santa Misa, y que hoy no se saben en qué lugar los tengan.

 

En un vídeo de una cámara de seguridad de la zona, se observa a dos personas siendo las 2:11 de la mañana de hoy martes 2 de agosto, cuando una de ellas ingresa por una de las puertas de la iglesia, mientras la otra está en las afueras recibiendo los objetos que envuelve en lo que parece es un mantel color blanco.

Dicen que con lo sucedido el problema de la inseguridad rebosó la copa, por lo que el padre está que los ex comulga para que respeten la casa de Dios. "Hacemos el llamado a las autoridades para tomen cartas en el asunto, esto no puede seguir sucediendo en nuestro barrio, que ni ya las cosas sagradas del templo las respetan". Expreso un feligrés.

Mientras que un líder comunal expresó "Es hora de que a estos delincuentes disfrazados de habitantes de calle o gamines, los saquen del barrio y se los lleven para otro lado, estamos cansados de ellos"

El Padre William Alberto Narváez Meza, párroco de la Iglesia a través de un comunicado dijo: "Con profunda tristeza como párroco de la Iglesia de San Roque y unido al sentir de todos los moradores del tradicional barrio de Getsemaní y a todos los  Católicos Cartageneros:  Rechazo este acto de delincuencia que además de hurtar y causar daño en bien ajeno, profanó las Especies Eucarísticas y golpea la fe de todos los católicos".

Dijo además: "Con las autoridades competentes estamos adelantando la respectiva Denuncia y hemos informado a la Policía Nacional y a SIJIN de los Hechos. Agradezco a la Escuela Taller Cartagena de Indias quienes inmediatamente reaccionaron y en este momento están reparando el daño en la puerta principal del Templo de San Roque".

Finalmente dijo el líder religioso dijo "La Paz es una construcción colectiva, yo no nací en Cartagena pero esta ciudad me lo ha dado todo.  Esta ciudad merece más"

Fuente
Alerta Caribe