Parque Lineal de Crespo, Cartagena
Parque Lineal de Crespo, Cartagena
Cortesía
13 Abr 2023 10:19 AM

Por aumento de robos comunidad de Crespo pide mayor presencia de la Policía

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Piden un CAI permanente en el Túnel de Crespo

Además del robo a los cinco apartamentos en el barrio Crespo de Cartagena, este sector de la ciudad también se ha visto golpeado por la inseguridad en sus calles y en el reconocido parque lineal, pues a la orden del día se presentan intimidaciones por parte de sujetos que con armas de fuego o corto punzantes despojan especialmente de celulares a los transeúntes de este sector.

Ante esta situación los vecinos y líderes insisten en que haya mayor presencia de policía recorriendo las calles y haciendo retenes, Antonio González es uno de estos líderes.

Puede ver: Bebé murió ahogada al caer en un balde con agua en Ciénaga, Magdalena

"Preocupante porque la Policía tiene que estar unida y a veces por circunstancia se reduce el número de rondas en el barrio cosa que le estamos solicitando a la policía nacional por favor mayor personal para la ciudad de Cartagena que es la cara del país, más personal para el  barrio Crespo, hay muchos robos". 

Además, señaló González que el parque lineal, más conocido como el túnel de Crespo ha pasado días sin tener vigilancia ni presencia de miembros de la Policía. Para este espacio de recreación y deporte solicitan la permanencia de un CAI.

Puede leer:  Bebé murió ahogada al caer en un balde con agua en Ciénaga, Magdalena

“No hay presencia de policía solamente en la mañana hay presencia de vigilante unos días si y otros no, en el túnel se presenta unos  robos y ahora hay es una vigilante privado pero ellos no pueden pedir papeles como la policía y hacer los controles respectivos”.

Cabe recordar que Crespo, es el barrio de Cartagena, donde se encuentra la sede de la Fiscalía General de la Nación, el Gaula, la Aeronaval, casas fiscales de la Policía, casas fiscales de las Fuerzas militares y el aeropuerto de la ciudad. Razón suficiente para suficiente para aumentar y garantizar el pie de fuerza en la zona2