Vacunas Covid
Universidad Simón Bolívar
15 Jul 2021 06:08 AM

En Cartagena ya van 500.000 dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
Ayer se abrió la quinta etapa da de vacunación para personas entre 35 a 39 años, así indico Fernando Ruiz, Minsalud

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, informó que el día de ayer Cartagena alcanzó las 500.001 dosis de vacunas aplicadas. Una cifra que refleja el compromiso de los cartageneros con este proceso de inmunización, el trabajo articulado de las EPS e IPS y el liderazgo del DADIS.

“Detrás de estas cifras hay una gran cantidad de esfuerzo humano, horas de planeación, ejecución y trabajo arduo de personas comprometidas con esta bonita labor. Un gran trabajo en equipo para que todos nuestros cartageneros puedan tener acceso a una vacuna que contribuye a poner fin a este flagelo que nos acecha”, señaló Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena. 

Si bien la cifra de 500.001 dosis aplicadas es el resultado del buen ritmo en la inmunización de Cartagena, es importante no confundirla con el número de personas que tienen completo su esquema de vacunación o que han recibido solo su primera dosis.

    Respecto a la vacunación en la zona insular, la unificación de etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación en los 11 corregimientos insulares de Cartagena ha sido uno de los elementos que ha impulsado significativamente la inmunización en la ciudad. El compromiso de los habitantes de estas poblaciones, el trabajo de líderes comunitarios en coordinación con las IPS y el liderazgo del DADIS ha permitido que un total de 10.303 hayan recibido su vacuna. 

    Ocupación de camas UCI en Cartagena se mantiene por debajo del 80%

    El Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

    Indicó que a corte del día 13 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 500.001 vacunas.

    Así mismo manifestó el ente distrital que a corte de este 13 de julio la ocupación de camas UCI adulto en toda la Red Hospitalaria de Cartagena está en 75%.

    En detalle de esta ocupación específica se encuentra registrada para casos:

    • Positivos: 92
    • Sospechosos: 24
    • Otras patologías (No covid): 161
    • Totales ocupadas: 277
    • Disponibles: 92
    • Total de camas entre ocupadas y disponibles: 369  ocupadas y disponibles: 369
    Fuente
    Alerta Caribe