William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
13 Sep 2022 01:45 PM

Por desacato a una tutela, ordenan cinco días de arresto al alcalde de Cartagena

Una vez conocida la noticia, la Alcaldía de Cartagena apeló el fallo del Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales de la ciudad.

No se acaba la novela entre el concejal Javier Julio Bejarano y el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por el tema de los apelativos e injurias y calumnias por parte del mandatario hacia el cabildante.

Esta vez, el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena, ordenó arresto de cinco días y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes a Dau, por el desacato al fallo de tutela que lo obligaba a rectificarse y ofrecer disculpas publicas al concejal Bejarano, quien insultó y llamó ‘viejita chismosa’ en reiteradas ocasiones por sus redes sociales.

Le puede interesar: Pillan al ‘Mañe’ con fierro en mano caminando en una de las calles de Turbana

“La medida restrictiva del derecho de libertad personal debe ejecutarse inmediatamente el superior funcional resuelva el grado de jurisdicción de consulta, para lo cual se comunicará de esta orden al Comando de Policía de Cartagena, para que a través del señor coronel comandante de dicha unidad, se haga posible su realización”, se logra leer en un aparte del fallo.

Tal parece que esa retractación hecha hace más de 10 días por el mandatario de los cartageneros fue a medias, puesto que, no fue aceptada en su totalidad, por lo que el concejal Bejarano aseguró que el alcalde no se retractó como lo exigía el juez y el fallo.

Lea también aquí: Murió 'gringo' en cabaña de La Boquilla cuando departía con varias personas

En medio de la supuesta retractación, Dau siguió cuestionando al concejal sobre las amenazas en su contra. “Yo digo que tú te las estás inventando. Aporta las pruebas de cómo te enteraste tú que hay un atentado en tu contra, Dilo, si lo dices y aportas las pruebas a la ciudadanía y al público, sé transparente. Yo te estoy llamando mentiroso en este momento. Punto. Quiero saber cuales son los hechos que denunciaste en la Fiscalía, sigue haciéndote el pendejo”, sentenció el alcalde.

Ante esto, RCN Radio intentó comunicarse con el concejal Javier Julio Bejarano, pero este dijo que no se referiría al tema, debido a que la Alcaldía de Cartagena apeló el fallo emitido por el Juzgado Quinto de Pequeñas Causas Laborales de Cartagena.