Edificio Aquarela ya tiene consultoría
Edificio Aquarela
3 Mayo 2022 07:01 AM

Por fin adjudican consultoría para ver de qué manera demuelen el edificio Aquarela

Andrea
Martínez Rodríguez
La firma Proyectos Urbanos y Construcciones del Caribe SAS, fue la seleccionada para realizar está etapa.

A través de la resolución 0333 de 2022, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), adjudicó el contrato para la consultoría que determinará el mecanismo para la demolición del edificio Aquarela. La firma Proyectos Urbanos y Construcciones del Caribe SAS, será la encargada de determinar la manera más idónea de cumplir con la orden de restitución del espacio público, que implica demoler la construcción.

Lea aquí: Tremenda pelea protagoniza un agente del DATT y un particular en pleno Centro de Cartagena

Ahora bien, si ya se adjudicó este contrato, aún faltan los estudios para poder intervenir el Aquarela, es decir el proceso se extiende y alarga hasta el punto en que se haga una nueva licitación para definir la empresa encargada de dicha demolición.

Este proceso está enmarcado en un convenio interadministrativo suscrito entre la UNGRD, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena con el propósito de implementar las medidas correctivas de Policía que pesan sobre la construcción. 

Le recomendamos leer: Distrito pide al Concejo liberar 18 mil millones de barras pa’ pagar crédito del año 2019

Un total de 241'147.550 millones de pesos es el valor del contrato y se espera ser ejecutado en un periodo de tres meses.

Fuente
Alerta Caribe