Procuraduria General de la Nación
Cortesía Concejo Distrital
2 Mayo 2022 02:55 PM

Distrito pide al Concejo liberar 18 mil millones de barras pa’ pagar crédito del año 2019

Andrea
Martínez Rodríguez
La petición viene dada desde la Secretaría de Hacienda de Cartagena

En sesión del concejo de Cartagena, miembros de la administración Distrital explicaron al ente de control político la conveniencia de darle trámite y eventualmente aprobar el proyecto de acuerdo 121 que busca que se liberen alrededor de $18.000 millones que hacen parte del presupuesto de Corvivienda y que se encuentran "sobrepignorados" para pagar un crédito adquirido por el distrito en 2019.

Durante la intervención, encabezada por la Secretaria de hacienda, Diana Villalba, se explicó que la intención de la administración es que se disminuya este porcentaje y que los recursos que se liberen se destinen a financiar los proyectos de vivienda que hacen parte del plan de desarrollo de la actual administración.

Lea aquí: Pilas Cariñositos que ya está habilitada la platica del Adulto Mayor de abril

Al respecto algunos concejales plantearon interrogantes, Carolina Lozano, solicitó a la Secretaria de Hacienda que se entregue los informes técnicos detallados para poder evaluar la conveniencia de realizar esta operación financiera.

Por su parte, Rodrigo Reyes, también pidió aclarar si con la disminución de este porcentaje se extenderá el tiempo de vigencia del crédito y su impacto en las finanzas de la ciudad.

Le recomendamos leer: Universidad de Cartagena, responde a señalamientos de presuntos nexos con alias "Otoniel"

En el mismo sentido, Carlos Barrios, cuestionó la conveniencia de disminuir el valor de las cuotas del préstamo y sugirió preservar el actual valor de las mismas con el fin de terminar el pago en menos tiempo del presupuestado.