Estudiantes de Cartagena iniciaron su calendario escolar.
Estudiantes de Cartagena iniciaron su calendario escolar.
Cortesía Colegio Manuela Beltrán
6 Feb 2023 03:50 PM

¡Por fin! Arrancaron clases los estudiantes de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Una semana después de la fecha anunciada inicialmente por la Secretaría de Educación Distrital, estudiantes de Cartagena vuelven a clases.

Ahora si, se acabaron las vacaciones para los infantes y jóvenes de Cartagena. Este 6 de febrero los estudiantes retornaron a sus aulas de clases para seguir formándose, recordemos que esta vinculación se da una semana después de la fecha anunciada inicialmente por la Secretaría de Educación Distrital.

Los estudiantes de los colegios públicos de Cartagena vuelven a las aulas, según reporte de la entidad educativa son más de 200 Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Distrito de Cartagena que abrieron sus puertas para iniciar el calendario académico.

Puede leer:¿Ya compraste la nueva tarjeta de Transcaribe? Cien mil están a la venta

Agregó que las 206 instituciones oficiales tienen garantizada la entrega de alimentación para los primeros 20 días del calendario escolar, gracias a la extensión en tiempo de los contratos firmados en 2022 con la Unión Temporal Banco de Alimentos Paz con un Propósito (Bapacop).

La Secretaria de Educación encargada,  Doris Arrieta Caro, anunció en los últimos días que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, busca ampliar su cobertura de preparación de alimentos en sitio, porque hoy la mayoría de los estudiantes reciben sus raciones alimenticias industrializadas.

Para darle la bienvenida a los estudiantes, la funcionaria y un equipo de profesionales de las distintas áreas de la Secretaría adelantan un recorrido por distintas instituciones de la ciudad para dar la bienvenida a estudiantes, docentes, directivos docentes y personal que presta sus servicios para el mantenimiento y adecuación de los espacios escolares.

Le puede interesar: Asesinan a bala a una mujer en Soledad, Atlántico

Este fue el recorrido que determino la SED

•    El recibimiento inicial de las niñas y niños que ingresan a este nuevo ciclo de estudio se hará desde la IE Francisco de Paula Santander, del barrio La María.

•    Luego, el equipo de la SED se traslada al barrio Daniel Lemaitre, para dar la bienvenida a los alumnos del colegio Santa María.

•    Posteriormente, el recorrido llega a la Institución Educativa de Tierra Baja y esta ruta finaliza en el Politécnico del Pozón.

•    Como se sabe, todo está dispuesto para el inicio del año académico: la SED garantizó los servicios del PAE, seguridad y aseo desde el primer día de clases.