Puesto de Salud Puerto Rey
Puesto de Salud Puerto Rey
Cortesía
16 Sep 2023 05:12 PM

¡Por fin! Habitantes de Puerto Rey tienen su puesto de salud

Wendy
Chimá Pájaro
Las obras se realizaron gracias al trabajo entre la Alcaldía, la ESE Cartagena de Indias y la Contraloría General.

Después de varios años de espera, por fin los habitantes de la vereda de Puerto Rey en La Boquilla podrán recibir atención médica en el Puesto de Salud que lleva el mismo nombre de la vereda. La ESE Cartagena de Indias y la Alcaldía abrieron las puertas de este lugar, este sábado, 16 de septiembre.

Hay que recordar que las obras de construcción de este centro de salud fueron reanudadas en abril de este año, y ya fueron culminadas gracias a las acciones en conjunto trazadas desde la Secretaría de Infraestructura, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el apoyo de la Contraloría General con el programa Compromiso Colombia.

Lea aquí: Transcaribe continúa con la propiedad y la línea operativa de los buses

La inversión total en esta obra, incluyendo su dotación, fue de $2.628 millones de pesos. Este centro de salud ofrece los servicios de enfermería, sala de curaciones, medicina general, odontología, vacunación, toma de muestras ginecológicas y sanguíneas. 

Jorge Eduardo Suárez Gómez, Agente Especial Interventor ESE Hospital Local Cartagena de Indias, explicó: “La habilitación de la prestación de los servicios de salud en el Puesto de salud Puerto Rey es hoy una realidad que precede al esfuerzo de la administración Distrital por aumentar en número los puestos de salud de la ciudad de Cartagena de Indias con una infraestructura, dotación y equipamiento acorde a las necesidades de la comunidad".

Por su parte, el alcalde William Dau expresó su alegría de entregar un nuevo Centro de Salud: “Hoy, luego de muchos esfuerzos, los resultados son palpables, este es el cuarto centro de salud entregado en mi administración. Ya los habitantes de Daniel Lemaitre, Bayunca y Barú tienen sus centros de salud dignos. Qué bonito es saber que ustedes ya no tendrán que trasladarse a otro centro de salud lejano porque el de su zona no estaba terminado”.

Le puede interesar: Pilas que el 20 y 21 de septiembre se va el agua en Cartagena, busque si su barrio está en la lista

A su turno, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud, José Saavedra, destacó: “Gracias a la administración de William Dau hemos podido rescatar estos elefantes blancos. Son muchos los ciudadanos que se van a beneficiar de los servicios que se brindarán en el puesto de salud de Puerto Rey”.

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura indicó: “La edificación de Puerto Rey fue encontrada con un porcentaje del 60%, hoy ya se encuentra al 100%. Aún nos queda mucho trabajo por delante, seguiremos trabajando en los demás proyectos que tenemos como meta que son: Los Cerros, Punta Canoa, El Pozón, Canapote, Bocachica, Nelson Mandela y Punta Arena”.