Policías asesinados
Foto de referencia
Cortesía Estación de Policía de Pailitas
29 Dic 2020 03:34 PM

Por masacre en el Sur de Bolívar, advierten desplazamiento en el municipio de Montecristo

Laura Vanessa
Rosales Castro
La personería confirmó que un grupo de 12 personas estarían trasladándose en una embarcación hacia otra zona

Luego de la visita del ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, al Sur de Bolívar, tras el homicidio de cinco personas, la personería municipal se trasladó hacia el corregimiento de Regencia en Montecristo, cercano a la zona donde sucedió la masacre, que dejó como saldo una excombatiente de la Farc muerta y una menor. 

El personero de Montecristo, Diego Benítez,  informó que al llegar al corregimiento evidenció a un grupo de 12 personas que venían del lugar de la tragedia, en busca de una salida. 

“Llegamos al corregimiento de Regencia en Montecristo, y en ese lugar constatamos que estaba una embarcación, tipo chalupa, la cual iba hacia el municipio de Nechí, entonces, el presidente de la junta nos dijo que venía una persona que se llama Luis Eduardo Blanco, y nos manifestaron que a raíz de los hechos que ocurrieron, a ellos le tocó esconderse en la selva”, manifestó el personero de Montecristo.

Lea TambiénOfrecen $40 millones por información sobre responsables de masacre en Bolívar

Agregó que, “ellos estaban tratando de salir hasta un punto que no fuera peligroso, y luego bajaron a Puerto Guamo, donde se dirigieron hasta acá hasta Regencia. Iba esa familia, aproximadamente 12 personas desplazadas de donde ocurrieron los hechos, específicamente en Honda”. 

Confirmó Benítez Duarte que, el sector donde ocurrió este lamentable suceso es de difícil acceso, no solo por el transporte, sino porque no hay garantías de seguridad.

Le puede interesar: Nueva masacre: Cinco personas fueron asesinadas en Bolívar

El ministro de defensa anunció el día de ayer, una recompensa de hasta 40 millones por quien entregue información que permita esclarecer los hechos que rodean este múltiple homicidio.

Además, la Fuerza Aérea Colombiana destinó dos aeronaves de inteligencia para apoyar las operaciones contra el grupo armado organizado ELN, presunto autor de los hechos y otros grupos armados que hacen presencia en el sur del Departamento de Bolívar.