
En desarrollo de planes ligados a la reducción de los indicadores de criminalidad, las mujeres y hombres de la Policía Metropolitana en Cartagena, con actividades de registro y control a personas, en diferentes zonas de la ciudad, realizaron la captura de una persona requerida por orden judicial.
El resultado del operativo se presentó, mediante controles y solicitud de antecedentes desplegados por policías, adscritos al CAI Santa Rita, en inmediaciones del parque del manglar; se capturó a un hombre de 24 años de edad, identificado como “Camilo”, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio agravado, emanado por un juzgado de Soacha Cundinamarca, donde será puesto a disposición.
Esta persona presenta tres (3) anotaciones judiciales: dos (2) por el delito de Amenaza contra Defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos y una (1) por Homicidio.
En el marco del 'Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, la Policía Metropolitana de Cartagena anuncia que ha intensificado operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos.
Además, solicitan la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 o al número 321 3946246.