Pareja fue multada en Cartagena por conducir en estado de embriaguez
Pareja fue multada en Cartagena por conducir en estado de embriaguez
Cortesía / Captura video.
5 Jul 2023 09:38 AM

Por orinar en la calle y conducir en estado de embriaguez mujer es multada en Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La fuerte discusión quedó registrada en un video que se ha vuelto viral en redes sociales.

En redes sociales se ha viralizado la bochornosa escena protagonizada por una pareja que conducía un vehículo en aparente estado de embriaguez sobre la avenida Santander, en la ciudad de Cartagena, y quienes además estaría orinando en plena vía pública. 

 

En el clip, se observa el insólito caso que se presentó durante este puente festivo, como la mujer agrede verbalmente a los agente de tránsito y los policías al ser requerida por los mismos, y quien además, se niega a practicarse la prueba de alcoholemia.

También lea: Policía Cartagenero fue asesinado por un francotirador en Tibú, Norte de Santander

“Como en este país hay una ley que dice que uno puede guardar silencio, yo voy a guardar silencio”, se escucha decir a la mujer, a quien se le notó bastante alterada. 

Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), informaron que la mujer fue multada y el vehículo inmovilizado. 

“No se quiso hacer la prueba de alcoholemia,  la señora estaba orinando en la vía y los policías se dieron cuenta. Se inmovilizó el carro y aplicó el comparendo por conducir en estado de alicoramiento grado 3”, señalaron las autoridades. 

Cabe mencionar que, según el  Código Nacional de Tránsito, si una persona conduce en estado de embriaguez se impondrá la siguiente multa.

Puede leer: Dejan en libertad a pareja de mujer hallada muerta dentro de su casa en Olaya Herrera

“Si registra grado tres de alcohol (150 miligramos o más de etanol): La licencia será suspendida por 10 años, el carro será inmovilizado por 10 días, la multa será de 720 SDLV ($14.148.000) y deberá pagar 50 horas de trabajo comunitario”, señala la norma. 

También se conoció que la mujer fue multada por violar el Código de Policía, el cual indica que “realizar necesidades fisiológicas en público acarrea una multa tipo 4, de acuerdo con el Código de Policía. Esta sanción equivale a 32 salarios mínimos diarios vigentes".