Arjona (Bolívar)
La estación de combustibles está ubicada a un lado de la carretera troncal de Occidente a la altura del barrio San José de Turbaquito, a unos metros de la entrada de ese municipio.
Fotos tomadas de vídeo
2 Oct 2020 01:24 PM

Por poco explota bomba de gasolina en Arjona (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió al momento en el que se tanqueba un motocarro

Un motocarro que tanqueaba en una estación de combustibles en el municipio de Arjona, norte de Bolívar se prendió en llamas lo que pudo haber ocasionado una tragedia mayúscula, debido al combustible que se almacena en las islas y un supermercado que está contiguo al lugar.

El hecho ocurrió siendo las 6 de la tarde de ayer jueves 1 de octubre lo que causó pánico entre quienes se encontraban en el lugar, donde los operarios de la estación de combustibles debieron actuar rápidamente para sacar el vehículo del área de las islas, quienes utilizaron los extintores pero debido a que las llamas se propagaron muy rápido, el motocarro fue retirado lo más lejos posible.

Le puede interesar: Hombre asesinó a su esposa embarazada porque lo descubrió siendo infiel

La estación de combustibles está ubicada a un lado de la carretera Troncal de Occidente a la altura del barrio San José de Turbaquito, a unos metros de la entrada de ese municipio en la vía que va hacia Turbaco. Dicen los que presenciaron el hecho que llamaron a los Bomberos de ese municipio pero estos manifestaron que los carros se encuentran según fuera de servicio (dañados).

Los arjoneros se muestran preocupados debido a que la máquina principal del Cuerpo de Bomberos y el cisterna (carrotanque), presentan averías, situación que de acuerdo a fuentes fidedignas al interior del cuerpo de socorro, el caso ha sido puesto en manos del Alcalde de turno Isaías Simancas Castro y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de ese municipio, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Lea también: Capturan al policía que habría asesinado a hombre en Cartagena

Entre tanto este medio ha conocido extraoficialmente que el caso entró en revisión por parte del mandatario Isaías Simancas Castro, que según la fuente, en los próximos días se entrará a reparar los vehículos para que puedan volver a asistir cualquier emergencia que se presente.  

El Noticiero Popular de La Cariñosa 1.270 AM, de Alerta Caribe intentó conocer la versión del mandatario y del coordinador de Gestión del Riesgo vía celular, pero no fue posible, a pesar de los varios intentos que se hicieron pero no contestaron. De las causas por las cuales el vehículo se incendió no se ha informado.