Por primera vez una mujer estará al mando de la base naval más importante del Caribe
Por primera vez una mujer estará al mando de la base naval más importante del Caribe
Cortesía
5 Feb 2024 12:41 PM

Por primera vez una mujer estará al mando de la base naval más importante del Caribe

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
La capitán de navío Marcela Ramírez Ramos lleva 27 años al servicio de la Armada Nacional.

Como un hecho histórico han catalogado las fuerzas navales la llegada de la capitán de navío Marcela Ramírez Ramos, quien a partir de este momento dirigirá la Base Naval No. 1 ARC Bolívar,  ubicada en la ciudad de Cartagena de Indias y la más importante del Caribe colombiano, según informó la misma Armada Nacional este domingo. 

De acuerdo con la Armada de Colombia, la oficial naval, quien ha prestado sus servicios a la Institución desde hace 27 años, fue la elegida para asumir el reto de liderar los procesos logísticos de esta importante unidad, como soporte importante para el desarrollo de operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, en pro de la seguridad y el desarrollo de la región.

Puede leer: Dos menores muertos y 25 personas heridas dejó el siniestro de un bus en vías del Atlántico

“Gracias a Dios y a la Armada por permitirme el honor de liderar a los hombres y mujeres que conforman esta unidad, es de verdad un privilegio ser la primera mujer que tiene la enorme responsabilidad de comandar esta Base Naval y marcar el derrotero para todas las mujeres al interior de nuestra Institución”, expresó la nueva dirigente de la Base Naval ARC Bolívar.  

Sobre la capitán Ramírez Ramos, se sabe que es administradora marítima y especialista en logística de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’; magíster en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra e ingresó a la Escuela Naval haciendo parte del primer curso de oficiales mujeres de línea.

Además, la capitán Ramírez se ha desempeñado de manera destacada en diferentes cargos en la Armada de Colombia y de la Dirección General Marítima - DIMAR. 

También lea: Urgencia médica: autoridades evacúan a dos estadunidenses de un crucero en Cartagena

Por su parte, la Armada de Colombia felicitó y dio la bienvenida a la primera mujer, que asume este rol en más de nueve décadas e invitó a todas las mujeres de Colombia “a ver en la Institución Naval un proyecto de vida en el que podrán desarrollarse tanto profesional como personalmente, a través de una carrera al servicio de Colombia y sus intereses marítimos”.