Hombre fue asesinado a tiros
Hombre fue asesinado a tiros
Cortesía
13 Oct 2025 03:48 PM

Domingo violento: adolescente asesinado por bala perdida y hombre acribillado en persecución

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Dos hechos aislados con arma de fuego dejaron un menor fallecido y un hombre asesinado en Cartagena; un adulto también resultó herido.

La violencia armada volvió a sacudir a Cartagena este fin de semana, con dos hechos registrados en menos de 48 horas que dejaron a dos personas muertas —entre ellas un menor de edad— y a un adulto lesionado, en situaciones ocurridas en los barrios Manuela Vergara de Cury y Daniel Lemaitre.

El primer hecho ocurrió a las 11:00 p. m. del domingo 12 de octubre en el barrio Manuela Vergara de Cury. Según el reporte oficial, un ciudadano fue abordado por un hombre armado cuando salía de un establecimiento comercial para contestar una llamada. Al resistirse al robo de su celular, recibió un disparo en la pierna derecha. Puedes leer: Siembran 500 mil peces nativos en cuerpos de agua de Arjona y Mahates

Durante su intento de escapar por un callejón, el agresor disparó nuevamente, impactando a un adolescente de 16 años, identificado como Andrés David Pérez Zambrano, quien se encontraba en el lugar. El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de la herida. La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN). Puedes leer: 11 estudiantes de colegios oficiales de Cartagena superaron los 400 puntos en las pruebas Saber 11

El segundo caso se registró a la 1:45 a. m. del lunes 13 de octubre, en el conjunto residencial Barlovento del barrio Daniel Lemaitre. Allí fue asesinado a tiros Óscar Enrique Vega Valiente, natural de Cartagena. Testigos señalaron que la víctima corría en aparente intento de huida cuando fue alcanzada por su agresor, quien le disparó y huyó del lugar.

Vega Valiente fue trasladado a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento. Las autoridades informaron que presentaba cuatro anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar (2009), acceso carnal violento (2014, 2017) y hurto (2017).

Ambos casos son investigados por las autoridades. La administración distrital no ha emitido un pronunciamiento oficial hasta el momento, mientras la Policía continúa con labores de verificación de cámaras de seguridad y recolección de testimonios para dar con los responsables de estos hechos que aumentan la preocupación por la seguridad en distintos sectores de la ciudad.