Protesta de motociclistas en Barranquilla
Fotografía referencial de cortesía
13 Mar 2023 07:38 AM

¿Por qué el Distrito suspendió temporalmente la medida del "Día sin Moto” los lunes?

Danna Belén
Jurado Ortega
La suspensión temporal se da para facilitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta la crisis de Transcaribe.

La Alcaldía de Cartagena a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte - DATT, informó el 24 de febrero que cambiarían  los dos viernes sin moto de cada mes, por los lunes, mediante Decreto 0306 de febrero 24 de 2023.

Esto con el objetico de regular la movilidad en la ciudad estos días que según el DATT, es cuando se presenta el mayor número de  siniestros viales, ya sea con víctimas fatales o lesionados, donde uno de los vehículos involucrados es una motocicleta.

Puede leer: Procuraduría Regional del Atlántico solicitó a las autoridades garantizar seguridad a Day Vásquez

Sin embargo, el mandatario de los cartageneros y cartageneras suspendio temporalmente la medida, a través del  decreto 0379 del 10 de marzo de 2023, el alcalde William Dau Chamat suspendió, solo por esta fecha, la medida contemplada en el decreto 0306 de 2023, que determinó el segundo y último lunes del mes como Día Sin Moto en la ciudad, y que aplicaba en este caso, este lunes 13 de marzo.

Le puede interesar leer: Cayó el Baloto en Colombia, hay un nuevo millonario

¿Por qué la suspensión del Día sin moto los Lunes?

La suspensión temporal se da para facilitar la movilidad de los ciudadanos, teniendo en cuenta la crisis y contingencia que presenta el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe. A pesar de esto,  sigue vigente el pico y placa que corresponde para este día en este tipo de vehículos y las otras medidas que contempla el acto administrativo 0306 para regular la movilidad en la ciudad.