Cárcel de mujeres Cartagena
Cortesía
22 Nov 2022 02:06 PM

Preparadas para una nueva vida: reclusas estudian para ser maquilladoras

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Desde octubre el curso de maquillaje les permitió a las mujeres privadas de la libertad una nueva maravillosa oportunidad

La vida siempre brinda segundas oportunidades y este es el caso de 25  internas de la Cárcel Distrital de Mujeres quienes se certificaron en el curso de iniciación al maquillaje profesional, realizado por la Corporación Univeristaria Rafael Núñez.  

Desde el mes de octubre que inicio el  curso de maquillaje les permitió a las mujeres privadas de la libertad una nueva maravillosa oportunidad.

Puede ver: Fiscalía pide cárcel para uniformados investigados por robo de casa de cambio en Barranquilla

"En el proceso de atención directa a las mujeres privadas de la libertad, nos encaminamos a fortalecer las habilidades y destrezas que le permita a las mujeres custodiadas en establecimiento carcelario desarrollar estas capacidades, con el objetivo de que una vez retornen a su contexto socio- familiar sean personas productivas", expresó Amith Paternina, director de la Cárcel Distrital de Mujeres.

La Cárcel Distrital de Mujeres continúa realizando alianzas públicas y privadas con el objetivo de fortalecer  procesos de formación que les permita certificar a estas mujeres que buscan una nueva oportunidad de vida.