Marcha reforma a salud
Marcha reforma a salud
Cortesía
2 Mar 2023 12:00 PM

Protesta en contra a la reforma a la salud este viernes en Cartagena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Los manifestantes se concentrarán en el centro histórico de la ciudad y en la bomba del amparo.

En el departamento de Bolívar se llevarán a cabo movilizaciones en contra de la reforma a la salud, Cartagena y el municipio del Carmen de bolívar serán escenarios de estas protestas convocadas para el día de hoy 2 de marzo y mañana viernes 3.

El primer encuentro está programado para hoy  jueves 2 de marzo a las 8:30 a. m., en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde se tienen prevista la toma de la Troncal de Occidente.

En Cartagena se llevarán a cabo las movilizaciones el viernes 3 de marzo, en el centro histórico de la ciudad; esto dijo al respecto Denis Silva, vocero de pacientes Colombia movimiento social que organiza la movilización por el derecho a la salud y a la vida.

Puede ver:  Hoy padres de familia de los colegios públicos le formarán la bulla al “Tractor”, alcalde de Cartagena

“Pacientes Colombia, movimiento social conformado por 195 organizaciones de pacientes de todo el país, convoca a los usuarios del sistema de salud y a la ciudadanía en general a movilizarse a favor de una reforma que no ponga en riesgo los derechos que ya hemos ganado en tantos años y que sí construya sobre lo construido”.

Indicó que participarán usuarios, pacientes y estudiantes

“Con plantones y marchas en varias ciudades del país le diremos al Gobierno que #ReformaSíPeroNoAsí y #QueNoNosQuitenLaSalud. El viernes 3 de marzo las movilizaciones se realizarán en: Cartagena, Sincelejo, Montería, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta. El jueves 9 de marzo serán en Bogotá, Medellín, Cali y Popayán”.

La marcha se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde y saldrá desde la India Catalina hasta la Plaza de la Aduana, donde los cartageneros alzarán su voz por la reforma.

Puede leer:  La historia de las niñas cambiadas al nacer en la costa que volvieron con sus familias biológicas

“La reforma del Gobierno destruye el sistema de salud que tenemos y pone en peligro a las poblaciones más vulnerables. La reforma no mejora la oportunidad y calidad de la atención.  La corrupción se apoderará del sistema de salud y se pueden politizar los recursos de la salud. Pedimos la acumulación de los proyectos de reforma en el Congreso”.

La entidad de salud, Mutual Ser, anunció que se une a las marchas en rechazo a la reforma con una movilización en El Carmen de Bolívar, la cual tienen programada para hoy  jueves, 2 de marzo, desde las 8: 30 a.m.