Con pancartas piden justicia afuera de la Brinks
Cortesía
31 Mar 2022 11:09 AM

Protestan familiares de capturados por robo a carro de valores, aseguran son inocentes

Andrea
Martínez Rodríguez
A las 2 de la tarde será la audiencia de los dos implicados en el hurto

Luego de tres meses de ocurrido un robo a un carro de valores de la empresa Brinks, cuando este salía del cajero de Davivienda en el sector del Mercado de Bazurto, se revive para familiares de Asdrual Herazo y Eduardo Carrillo, la escena ocurrida el pasado 11 de diciembre.

El total del valor hurtado fue de 300 millones de pesos, de los hechos ocurridos se abrió un proceso de investigación, en las que rindieron cuentas el conductor, el escolta y el JP del carro implicado en el millonario robo por parte de motorizados, que al parecer harían parte de una banda delincuencial que viene operando en Cartagena.

Lea aquí: Buenas noticias para la Boquilla: al corregimiento llegan nuevos postes de alumbrado

Sin embargo hoy familiares de Herazo y Carrillo, se plantaron a las afuera de la empresa de seguridad Brinks, como símbolo de protesta ya que el pasado miércoles 23 de Marzo, los hombres fueron capturados al parecer por estar presuntamente involucrados a lo sucedido el pasado mes de Diciembre.

Brayan Herazo, hablo con El Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M y aseguró que su padre y su compañero son inocentes. “Mi papá lleva más de 20 años trabajando en la empresa con una hoja de vida intachable, él es inocente. Mi papá escuchó los gritos e intentaba prender el carro, cuando todo ocurrió. Había otro compañero que era el escolta y quien confesó ser parte de una banda delincuencial conocida como “Los Blinderos”.

Agregó que: "En las audiencias el afirmó que hacía parte de este grupo y fue quien aviso que el carro estaba en el cajero para que llegaran a realizar el hurto. No entendemos por qué ahora están involucrando a mi padre cuando quedo claro que él y su compañero no tienen nada que ver. Es un hombre intachable y la empresa ni siquiera se pronuncia, solo cuenta con el apoyo de sus compañeros”, dijo el joven.

Le puede interesar: Operadores de Chivas Turísticas dicen que le bajaran el volumen a la música en recorridos

La protesta se desarrolló a las afueras del barrio El Bosque, en el sector Manzanillo, afuera de la empresa Brinks.

Asdrual y Eduardo, tendrán una nueva audiencia el día de hoy a las 2:00 de la tarde, mientras tanto permanecen retenidos en el CAI del 20 de Julio, a la espera de la imputación por los delitos de Porte Ilegal de Armas, Concierto para delinquir y Hurto calificado.