Chivas turísticas
Cortesía
30 Mar 2022 06:30 PM

Operadores de Chivas Turísticas dicen que le bajaran el volumen a la música en recorridos

Andrea
Martínez Rodríguez
Las autoridades aseguraron seguirán haciendo controles del ruido

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Corpoturismo, Epa Cartagena y Sayco y Acinpro, se reunieron en la mañana del día de ayer con integrantes de los operadores turísticos que prestan el servicio de chivas turísticas en la ciudad. 

La mesa de trabajo viene dada ante la polémica que desde días antes se viene dando entre el distrito y los operadores de chivas por el manejo del volumen con que se están recorriendo las calles del corralito de piedras. Y es que no solo se trata de un tema auditivo, sino de perturbación a quienes residen en zonas como Bocagrande y el Centro amurallado por donde pasan este tipo de ruta.

Lea aquí: Luego de protestas por tramites en el DATT: citas se harán vía telefónica

En el encuentro se trataron temas sobre su recorrido habitual, la normatividad de tránsito que los regula, y el malestar generado por el ruido que emiten desde sus vehículos y que ha provocado quejas entre la comunidad por donde transitan.

 “Desde la Administración Distrital se insistió en la adaptación de parte de los operadores, de mecanismos tecnológicos que permitan limitar el nivel de ruido o una medición constante, de manera que puedan graduar las emisiones sonoras de acuerdo con los sitios de la ciudad por donde estén realizando su desplazamiento”, explicó el director del DATT, Janer Galván.

Lea también: Este jueves te tiramos el dato de los barrios donde se va la Luz

Jorge Galeano, vicepresidente de Asochivas, afirmo que “Nos comprometimos a trabajar solamente en las zonas turísticas comerciales, y en las zonas que son residenciales no vamos a tener el sonido alto, y si vamos a recoger a un grupo de personas, se baja el volumen, y en la ruta de los recorridos se puede subir un poco, pero no vamos a exagerar en los límites del sonido”, afirmó.

Igualmente se seguirán realizando los controles operativos para medir las emisiones de ruido que emiten durante sus recorridos.