PES llega este viernes a Punta Canoa
Cortesía
17 Feb 2022 11:07 AM

¡Punta Canoa, alístate! Este viernes llega el PES con toda su oferta institucional

Andrea
Martínez Rodríguez
La población migrante y retornada, también recibirá atención en salud y recepción de documentos para tramitar Sisbén a migrantes

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero PES-PR, abre su agenda en el 2022 para darle continuidad a las jornadas de atención integral, con el propósito de garantizar los derechos de las comunidades en situación de pobreza extrema. 

El PES-PR  estará en Punta Canoa, este viernes 18 de febrero, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Parque principal, Centro de Salud, Sede Comunal y playas del corregimiento.

Lea aquí: Este viernes hay Vacunatón contra el Covid 19 en Cartagena

Dentro de la amplia atención que se brindará a los Puntacanoeros, cuentan la afiliación a Empresas Prestadoras de Salud, EPS, salud oral, medicina general, nutrición, pruebas rápidas de VIH, trámites de permisos de permanencia, asesorías sobre el Sisbén y preinscripciones para definir situación militar.

Más servicios prestarán Familias en Acción, SENA, ofertas de educación superior, vacunación Covid-19, refuerzo (rubéola y sarampión), pruebas Covid-19, siembra de árboles frutales y de bosque tropical, donación de cuadernos liderados por la oficina de Gestión Social, orientación sobre microcréditos, ventanilla para radicar quejas y reclamos, charlas de prevención del dengue y orientación en salud mental. 

Le puede interesar: Beneficiarios de Familias en Acción que tienen niños deben actualizar documentos para cobrar

La población migrante y retornada, también recibirá atención en salud y recepción de documentos para tramitar Sisbén a migrantes regularizados, asesorías del programa de mejoramiento de vivienda, recreación para niños, atención al adulto mayor y jornadas de limpieza en playas y socialización de proyecto de patios productivos, entre otros servicios incluidos en las dimensiones de programas PES-PR para superar la extrema pobreza en Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe