Transcaribe con personas aglomeradas
Cortesía/ usuario del Sistema Integrado
8 Abr 2022 11:11 AM

Que le metan mano a la chatarrización de buses para montar de rutas a Transcaribe, piden concejales

Andrea
Martínez Rodríguez
Concejales piden poner en marcha rutas como: Lemaitre, Canapote, Torices

Durante la sesión de entrega de informe por parte del gerente (e) de Transcaribe, Mauricio Hernández, el Concejo ratificó algunas necesidades urgentes para recuperar las finanzas del sistema.

En primer lugar, el gerente, fue enfático en afirmar que el sistema sigue arrastrando un déficit debido a una demanda inferior a la esperada por lo cual es importante pensar en alternativas para oxigenar las cuentas.

Al respecto, el concejal César Pión, advirtió que el fondo de estabilización tarifaria no resulta suficiente para equilibrar las finanzas, que es urgente agilizar el proceso de chatarrización de rutas para incrementar la demanda del sistema. 

Lea aquí: Mandaron pa' la casa a mujer que mató a su marido a punta de cuchillo

Además se recordó que hasta el momento solo se han chatarrizado 1000 buses y aún quedan por poner en marcha 12 nuevas rutas. Al mismo tiempo, el cabildante volvió a pedir que el distrito no siga siendo un operador debido al detrimento prolongado que esto ha generado.

No obstante, Pión fue enfático en que el SITM debe garantizar un buen servicio a los usuarios, especialmente en lo relacionado en el cubrimiento de nuevas zonas y horarios de funcionamiento.

Lea también: ¡Buena esa! Inician en firme obras de la calle segunda del Mamón en el barrio Bosque

En ese mismo órden, el concejal Rafael Meza, solicitó el director de Transcaribe que se agilice la puesta en marcha de rutas que cubran sectores como Lemaitre, Canapote, Torices, entre otros, en los cuales residen cerca de 100 mil personas y la única opción de movilidad es el transporte informal.

Por su parte, Sergio Mendoza, solicitó al sistema una ampliación de los informes financieros individuales de cada operador para entender mejor la situación económica.

Lea también: Piden cuentas de 25 mil millones de pesos que el distrito no ejecutó en el año 2021

Actualmente el sistema Integrado hace parte de la propuesta de préstamo del empréstito que solicitó el alcalde al Concejo por un valor de 20 mil millones de pesos, que precisamente están destinados a chatarrización y pago de deudas.

Carlos Barrios, aseguró en audiencia pública que durante 5 oportunidades se ha negado el dinero para tal fin, y que sería irresponsable en esta oportunidad aprobar el proyecto si hace parte de él la deuda de Transcaribe.