Bayunca, corregimiento de Cartagena
Cortesía
6 Ene 2024 01:23 PM

¿Qué pasó con los trabajos en la Ruta 90? Esto responde el Distrito de Cartagena

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
El alcalde Dumek Turbay Paz visitó la obra y anunció cuando se retoman los trabajos con la aplicación de la placa asfáltica.

Ante la preocupación de los cartageneros y los usuarios de la Vía al Mar, con relación a la suspensión de los trabajos de la Ruta 90, una de las arterias viales de descongestión más importantes de la ciudad, el alcalde Dumek Turbay Paz indicó que conversó este sábado con los contratistas encargados y anunció que, desde el próximo martes 9 de enero, se retomarán las labores con el inicio de aplicación de la placa asfáltica.

“Hemos conversado con los contratistas y hemos llegado al compromiso de que, el día martes, en horas de la tarde,  comienzan ya a dejar listos todos los puntos con la capa asfáltica. También les hemos autorizado que revisen toda la estructura de los box culverts, debido a que algunos están fracturados y no están en buenas condiciones. Y, si ya ellos están acá, que los  terminen de intervenir”, dijo Turbay Paz. Tambien lea: Inicia intervención de la malla vial en Bocagrande, Cartagena

El alcalde de Cartagena también le solicitó a los contratistas de la obra, suspendida desde el año pasado, que la vía “debería quedar iluminada o pintada", es decir, totalmente demarcada”. Esto, además de una intervención en rocería, con el fin de retirar la maleza excesiva que rodea la vía y que también se constituye en un factor de riesgo para quienes la transitan.

De acuerdo con Turbay Paz, con el fin de tener un panorama completo de las labores, también solicitó este sábado la definición de los tiempos de entrega de la obra, con el compromiso de los contratistas de que sean entregadas, aproximadamente, dentro de un mes.

“Es una vía supremamente importante en la movilidad de la ciudad y les hemos pedido que nos definan una línea de tiempo. Y ellos han señalado que, en aproximadamente en un mes, estarían entregando ya terminada la obra. Pero lo importante es que tengamos la posibilidad de que la vía quede terminada”, concluyó Turbay Paz.

Puede leer: Alcalde se reúne con turistas que fueron víctimas de cobros excesivos en Cartagena

Ante el comienzo de la aplicación de la placa asfáltica, a partir del próximo martes 9 de enero, debido a las restricciones propias de la obra, se recomienda a la ciudadanía el uso de la vía Pontezuela - Bayunca - Vía al Mar.