Zaith Adechine
Zaith Adechine
Cortesía
20 Mar 2024 07:57 AM

“¿Qué se hizo con la plata?”: Zaith Adechine frente al caso Ecopetrol vs Universidad de Cartagena

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Casi 30 mil estudiantes se quedarían sin estudiar si no se resuelve este caso.

En medio de una entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, el diputado y ex aspirante a la gobernación de Bolívar, Zaith Adechine, habló sobre el caso de Ecopetrol y la Universidad de Cartagena.

Contó que, "la UdeC cobró la estampilla, pero como dentro de la ley no estaba clara, le pidieron a Ecopetrol que pagara las estampillas, se fueron a términos legales y la universidad ganó en segunda instancia, colocando a Ecopetrol a pagar 50 y pico millones. Por eso Ecopetrol siguió con el proceso legal, porque decían que no debían pagar eso”.

Lea aquí: El gas natural llegará a cinco corregimientos de Mompox; cerca de dos mil hogares contarán con este servicio

“Hoy todo indica que la universidad de Cartagena debe regresar la plata, desde ya deben hacerse la idea, para que no se afecte en la prestación del servicio. Ecopetrol tiene buenas intenciones, han dicho que no quieren que la universidad cierre por cobrar la plata. Ellos han sido claros, le dicen a la universidad que quieren llegar a un consenso”, puntualizó.

Así mismo, contó que se deben revisar todas las posibles opciones y tocar el tema en mesas de trabajos, esto porque según cuenta, la gobernación no tiene para pagar toda la cuenta porque no tienen la capacidad financiera, por eso solo queda la instancia nacional, mencionando que casi 30 mil estudiantes se quedarían sin estudiar si no se resuelve este caso.

“Quien tiene que darnos respuesta es el gobierno nacional porque son los que pueden”, afirmando que Ecopetrol no es un privado sino una empresa de economía mixta, por ende, lo más seguro es que se tenga que pagar, por lo que hace falta la ayuda del gobierno nacional.

Lea aquí: El Gran Malecón del Río en Magangué será una realidad: se invertirán 57 mil millones de pesos

“¿Qué se hizo con la plata?”, fue una de las preguntas que se hizo, mencionando que hay que revisar porque él ve a la universidad igual que siempre, y no solo con la plata de Ecopetrol sino también con la plata de las estampillas.

Finalizó diciendo: “Démosle parte de tranquilidad a los estudiantes y continuemos con las mesas de trabajo”.