Gran Malecón del Río en Magangué
Gran Malecón del Río en Magangué
Cortesía
19 Mar 2024 08:08 AM

El Gran Malecón del Río en Magangué será una realidad: se invertirán 57 mil millones de pesos

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Serán cerca de 500 metros que se intervendrán en el sector conocido como La Albarrada.

El proyecto más ambicioso y que cambiaría la calidad de vida en Magangué y de las localidades vecinas se comenzará a construir en los próximos meses bajo el gobierno del ‘Bolívar Primero’, encabezado por Yamil Arana Padauí.

El mandatario bolivarense anunció que ya se cerró la licitación pública y muy pronto se anunciará cuál será la firma contratista encargada de desarrollar esta obra, que los magangueleños vienen escuchando desde hace más de 40 años. Se invertirán 57 mil millones de pesos en ella.

“Para los que tienen dudas, ya el proyecto está, ya tiene adjudicado recursos, ya se cerró el proceso contractual en su primera etapa”, indicó el gobernador. Explicó que esas primeras obras se iniciarán “desde donde está la muralla, tomando 20 metros hacia adentro del río, poniendo el terreno a nivel de la calle y construir unos pilotes que van a soportar toda la estructura que va estar arriba”, precisó.

Lea aquí: Lo pillaron mientras intentaba hurtar cables de alta tensión en el Carmen de Bolívar

Yamil Arana agregó que las obras abarcan, en una segunda etapa, la recuperación del Centro Histórico, dentro de las cuales se invertirá en obras de alcantarillado. El malecón tendrá zonas verdes, la construcción de negocios comerciales, parques, canchas para la práctica deportiva; una plazoleta para eventos culturales, paseos peatonales, ciclorrutas, una gran vegetación y monumentos, especialmente una imagen de la Virgen de La Candelaria. 

Serán cerca de 500 metros que se intervendrán en el sector conocido como La Albarrada, desde donde está el puerto fluvial hasta la Plaza Bolívar, que también va a ser renovada, lo mismo que el parque San Martín. “Queremos recuperar toda esa zona, el callejón de Las Esteras, sector turístico y comercial. Toda la plaza de la Catedral va a ser nueva, el camino de la virgen de La Candelaria va a ser nuevo”, detalló Arana Padauí.

Lea aquí: Pillaron a alias ‘El Aguapanela’ cuando iba a distribuir droga en San Jacinto