20 Feb 2020 08:06 AM

¡Qué tía! Utilizó a niño para tumbarse un celular en Magangué

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
La mujer se llevó al niño con el pretexto de comprarle ropa, pero terminó fue induciendolo a robarse un celular

La Policía Nacional, a través de su grupo especializado de investigación criminal, materializó la captura de una mujer, señalada de utilizar a uno de sus sobrinos de solo 5 años, para robar celulares en pleno centro del municipio de Magangué. Un vídeo de una cámara de seguridad captó el momento en el que la tía del niño lo utilizaba para robarse un celular en un establecimiento comercial, puso en alerta a la madre del pequeño, quien fue avisada por vecinos, y al ver la imagen, no dudo en denunciar a su propia cuñada ante las autoridades.

Le puede interesar: Jueces en Cartagena solicitaron al Presidente Duque el pago de prima especial

Conocida la denuncia, investigadores de infancia, se pusieron al frente del caso quienes adelantaron las diligencias respectivas, y lograron recolectar pruebas suficientes para que la Fiscalía expidiera la orden de captura contra la mujer. La estrategia utilizada por la tía del menor, fue ingresar a un local comercial con el pequeño de 5 años para comprarle supuestamente ropa, al visualizar en una mesa un celular, le ordena al niño que lo coja, a lo que el menor actuando por su inocencia accede y toma el equipo móvil, acto seguido la mujer le dice que se lo guarde en el bolsillo de atrás, para no despertar sospechas.

 

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía local de Magangué, a quien un juez de control de garantías legalizó su captura, y en la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía consideró no solicitar la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que la acusada resultó siendo madre de un menor de 1 año de edad.

 

Le puede interesar: Mujer tuvo relaciones sexuales con al menos 130 hombres

Fuente
Alerta Caribe