Libres bajo condiciones los tres jugadores del Once Caldas
Luego de una audiencia en la ciudad de Manizales los 3 jugadores juveniles del Once Caldas Devinson Mateus, Santiago Mera y Esteban García: salen libres, pero siguen vinculados al proceso, no podrán salir del país y deberán presentarse cada mes.
RCN RADIO
12 Abr 2023 07:12 AM

Quedaron libres los jugadores del Once Caldas acusados de extorsión

Un Juez determino que los jugadores juveniles de la sub 20 del blanco blanco quedan libres pero vinculados al proceso

Luego de una audiencia en la ciudad de Manizales los 3 jugadores juveniles del Once Caldas Devinson Mateus, Santiago Mera y Esteban García: salen libres, pero siguen vinculados al proceso, no podrán salir del país y deberán presentarse cada mes.

El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, dio captura a los tres futbolistas en el momento en el que recibían la suma de $500.000 por la devolución de un teléfono móvil de una estudiante española de medicina, el cual había sido hurtado días atrás.

Lea acá: Serán enviados a la cárcel este par de 'vales' por el presunto delito de homicidio

“Los victimarios amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, informó en un comunicado el coronel Diego Fontal Cornejo.

Once Caldas se pronunció sobre el caso:

El equipo 'blanco blanco' mitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales en el que expresó su voluntad de colaborar en el proceso en cuanto fuese posible: “El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.

“Enfatizamos que respetuosos de los derechos que les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes”, agregó el club, por lo que se esperan las medidas del mismo tras conocerse la decisión de la justicia.

Lea también: ¡No lograron llegar muy lejos! Policía recuperó dos caballos que fueron robados

Además, tendrán que presentarse al juzgado durante los cinco primeros días de cada mes, hasta cuando se adelanten todas las audiencias de juicio en su contra y la justicia tome una decisión final. Sin embargo, la juez no aceptó esa solicitud y por el contrario, permitió que sigan atendiendo este proceso en libertad.

Y es que el lunes en la noche comenzó en Manizales la audiencia de legalización de captura de los tres jugadores del Once Caldas que habrían extorsionado a una mujer española a la que supuestamente le exigieron dicha suma de dinero para devolverle un celular de alta gama.