Caimán.
Cortesía: CAR Cundinamarca.
27 Mayo 2020 11:48 AM

Babillas y caimanes amenazan con atacar a pobladores en zona rural en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
De manera imprudente jóvenes se bañan en el cuerpo de agua donde habitan los reptiles.

Los Pobladores de la vereda Manizales, denunciaron ante la autoridades la presencia de varios caimanes y babillas que merodean cerca  a un espejo de agua. Aseguran los afectados  que los reptiles se esconden entre la vegetación e ingresan al agua, ante la mirada de los moradores el sector.

Estamos preocupados porque los jóvenes siempre toman un baño acá, pensamos que puede ocurrir una tragedia” aseguró un habitante de la zona.

Según los afectados, una familia prefirió migrar de la zona, antes de ser atacados por los animales.

Lea también: Cierran el municipio de Copey para evitar propagación de coronavirus

Al respecto funcionarios de la administración aseguran que el espejo de agua donde habitan estos reptiles, se formó luego de varias socavaciones para la explotación minera, y con el pasar de los años se llenó naturalmente de agua el cráter, en donde varias especies recuperaron su hábitat.

“A lo largo de los años hemos atendido el llamado por la presencia de diversas especies, de hecho en los últimos días se han conocido varias denuncias de campesinos que tienen extraviados sus animales, inferimos que estos reptiles pudieron atacarlos” Aseguró el secretario el secretario de Medio Ambiente de la alcaldía de La Jagua de Ibirico, Amarildo Molina.

Las autoridades reconocen el riesgo que representa la presencia repentina de los animales en esta zona, toda vez que muchos moradores de veredas aledañas se bañan en el lugar, por eso advierten que el espejo de agua tiene más de 80 metros de profundidad y de manera imprudente los jóvenes se lanzan desde una altura, que podría ocasionar un accidente por inmersión.

Le puede interesar: Albergues temporales le cambió la vida a cientos de personas en situación de calle en Santa Marta

La autoridad ambiental del municipio se comprometió a vigilar la presencia de reptiles, sin embargo sugieren que  los animales están en su hábitat, e incluso este espacio se proyecta como un parque eco turístico.