Edificio Aquarela de Cartagena
Edificio 'Aquarela' de Cartagena.
Foto: RCN Radio
2 Jul 2020 09:23 PM

Quieren que Dau tumbe Aquarela para que el Procurador Carrillo diga, voten por mí para Presidente: Alcalde de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El mandatario se refirió al tema Aquarela, en medio de un encuentro virtual que busca impulsar macroproyectos en Cartagena

En medio de una reunión virtual entre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat,  e integrantes del Consejo Gremial de Bolívar, en la cual se habló sobre la importancia de impulsar varios proyectos que generarán desarrollo social y económico en la ciudad, quedó evidenciado el desacuerdo que hay entre el gobierno distrital y el Gobierno Nacional con el tema del edificio Aquarela. 

William Dau Chamat, le hizo saber a todos los participantes de la mesa gremial, en especial al presidente de Fendipetróleo, Germán Cadena, que el Procurador General de la Nación, Fernando Carillo, quiere tumbar el edificio Aquerala, para tener un logró que mostrar en medio de su campaña electoral a la Presidencia de la República. El burgomaestre agregó que, todos los que participaron en la construcción del proyecto inmobiliario son unos “bandidos”, los cuales no están siendo investigados. 

Lea También: Decretan toque de queda para este fin de semana en Cartagena

“Hasta ahora no han sancionado ni a un solo funcionario que dio las licencias para Aquearela, que la curaduría, que planeación, ¡todos los que participaron son unos bandidos sinvergüenzas!, y la Procuraduría contra ellos no hace nada”, expresó Dau Chamatt

Acto seguido, el mandatario de los cartageneros, arremetió contra el representante del Ministerio Público. Contundentemente le envió un mensaje, manifestando que no ha podido hacer contacto con él para expresarle su opinión sobre la demolición del proyecto Aquarela. 

Puede Interesarle: Procurador pide acciones urgente sobre edificio Aquarela ante posible desplome

Yo tumbo Aquarela si primero resuelves todos estos casos de Cartagena. Simplemente quieren que Dau tumbe Aquearela, para que el Procurador Carrillo diga, yo soy el Procurador que tumbó el edificio Aquarela, voten por mí para presidente de Colombia, y eso no va, tú haces tu trabajo y yo el mío”, dijo Dau. 

Cabe señalar que el Procurador Fernando Carillo, le habría enviado una carta al Alcalde de Cartagena, William Dau, en la que pidió acordar un cronograma de trabajo, para demoler la edificación que “está poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los habitantes de la ciudad”. 
   
En medio de la Mesa Gremial, Dau Chamat, también invitó al sector productivo a jalonar los proyectos de la Heroica, y a luchar para superar la pobreza y combatir la corrupción.